Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, diciembre 24, 2007

Nuevo disco de Travis

TravisTras unos últimos años donde se han tomado su tiempo entre disco y disco (editaron "12 Memories" en el año 2003 y este año "The Boy With No Name", con recopilatorio de por medio), ahora se encuentran en un gran momento compositivo. Es por ello por lo que cuando todavía se encuentran en los coletazos finales de la promoción de su último álbum, ya han anunciado que entrarán en el estudio el próximo mes de febrero.
Hasta ahora no se conocen muchos detalles del álbum, aunque se espera que vea la luz durante el próximo año 2008. Fran Healey y los suyos tampoco han aclarado si repetirán colaboración con el productor Nigel Godrich, habitual en los últimos álbumes de Radiohead.
Travis, banda originaria de Glasgow (Escocia), ha sido galardonada dos veces con el premio al Álbum del Año en los Brit Awards, y a menudo se les da el crédito de ser la banda que preparó el camino para otras bandas británicas como Coldplay y Keane.

martes, diciembre 18, 2007

Destiny's Child no descartan volver juntas a los escenarios

Los reencuentros están de moda... y dan mucho dinero. Quizás por eso en los últimos tiempos se suceden las reconciliaciones en el seno de las distintas formaciones.
Las últimas en avisar de su posible regreso han sido las Destiny's Child, que no descartan ahora volver a subirse al escenario juntas. Lo ha desvelado Kelly Rowland al asegurar que ella y Beyoncé Knowles se sienten muy motivadas con la idea de regresar tras la reciente reunión de las Spice Girls. Además, ha salido al paso de las informaciones que hablan de la mala relación entre ellas: "A pesar de lo que se dice, nosotras estamos aún muy cercanas".
Veremos, pues, si la influencia de las Chicas Picantes y otros grupos es suficiente para que hagan un paréntesis en sus carreras en solitario y se reúnan de nuevo.

viernes, diciembre 14, 2007

Salón de la Fama del Rock

Salón de la Fama del Rock
La fundación que rinde homenaje a aquellos artistas que han contribuido a engrandecer la historia de la música moderna, ha admitido nuevos miembros. Así, se acaba de anunciar que la cantante, actriz y diseñadora Madonna formará parte del Salón, un selecto grupo que selecciona un jurado formado por 600 figuras de la industria musical. Su nombramiento se hará efectivo en una gala que se celebrará el 10 de marzo en Nueva York (Estados Unidos) y como compañeros de terna tendrá al cantautor canadiense Leonard Cohen, al rockero estadounidense John Mellencamp, al grupo rock instrumental The Ventures y a la banda británica de los años sesenta The David Clark Five, tal y como ha anunciado Joel Peresman, presidente de la entidad. Los merecedores de esta distinción tienen como condición haber grabado su primer disco 25 años antes de su candidatura, aniversario que en el caso de Madonna se celebró precisamente este año.
Las trayectorias de todos los elegidos han sido avaladas por académicos, productores y periodistas. Ellos les han escogido de entre 600 aspirantes, entre los que se encontraban Donna Summer, Chic, Afrika Bambaataa y The Beastie Boys. Con su elección, estos artistas acompañarán en el museo a otros históricos como James Brown, Chuck Berry, Aretha Franklin, Jimi Hendrix y The Doors.
"Los cinco elegidos están muy orgullosos", afirma Joel Peresman. Según el Salón de la Fama, ellos "representan de verdad el amplio espectro de lo que es el rock and roll".
Éste es el primer año en el que Madonna era candidata. La banda britanica The Dave Clark Five -Dave Clark, Lenny Davidson, Rick Huxley, Denis Payton y Mike Smith-, mítica de la década de 1960, ya había sido nominada en otras ocasiones.
Madonna, de 49 años, debutó en 1982 con el álbum titulado con su propio nombre artístico. Este disco incluía éxitos como 'Holiday', 'Borderline' y 'Lucky Star'. Un cuarto de siglo después, esta artista pop ha vendido en todo el mundo mas de 200 millones de discos.
Por su parte, el músico canadiense Leonard Cohen, considerado por muchos un poeta, "es un icono del folk rock", afirma la fundación. 'Everybody knows', 'Suzanne', 'Hallelujah'... revelan la importancia de una obra que tanto ha influido en muchos otros cantautores.
The Dave Clark Five encabezó las clasificaciones de ventas en Gran Bretaña en 1965 con 'Glad All Over'. La banda ha vendido más de 50 millones de copias de todos sus discos.
El Salón de la Fama ha reconocido también la trayectoria de The Ventures -Bob Bogle, Nokie Edwards, Gerry McGee, Mel Taylor, y Don Wilson-, cuyos éxitos 'Walk Don't Run' y 'Hawaii Five-O' fueron muy populares en la década de 1960.
Por último, la fundación reconoce a Mellencamp como "un símbolo de las esperanzas, problemas y pasiones del corazón profundo de Estados Unidos", con canciones como 'Hurts So Good', 'Pink Houses' y 'I Need A Lover' que "han trascendido su estatus (...) e ingresaron a la cultura vernácula".

jueves, diciembre 13, 2007

The Smashing Pumpkins preparan nuevo material

El regreso de The Smashing Pumpkins no ha sido un visto y no visto para hacer dinero fácil. El anuncio de la salida de un nuevo álbum para el próximo año deja bien a las claras que la publicación de "Zeitgeist", su primer disco en siete años, fue el inicio de una nueva etapa para la banda liderada por Billy Corgan.
De momento no se conocen muchos detalles de este trabajo, aunque el batería de la formación, Jimmy Chamberlain, ha señalado al semanario 'New Musical Express' que el nuevo año traerá bajo el brazo la publicación de nuevo material. "Hemos vuelto al estudio para grabar nuevos temas de cara a 2008", ha explicado.

miércoles, diciembre 12, 2007

Lo nuevo de Estopa en febrero

EstopaEl próximo trabajo de los hermanos Muñoz estará listo para el 26 de febrero de 2008 si no surgen inconvenientes. De momento se sabe que el disco de Estopa está ya listo para masterizar y que después de Navidades empezarán con la promoción. Este nuevo álbum, el primero producido por ellos mismos, tiene como título provisional "Allenrok" e incluirá 'Showtime', la canción oficial de la Selección Española de Baloncesto que compusieron para el Eurobasket 2007 donde su equipo alcanzó el subcampeonato.
Recordar que este dúo español, con su primer disco consiguieron ventas cercanas a 1.200.000 copias, logrando el reconocimiento en su país natal y después en países tales como México, Chile y Argentina. Sus otros dos discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado, rumbas canallas y urbanas.

martes, diciembre 11, 2007

Amar es combatir - Edición especial

Tras el éxito conseguido en todo el mundo gracias a su último trabajo de estudio, "Amar es combatir", la banda mexicana Maná publica una reedición especial. El disco logró situarse en lo más alto de las listas en nueve países, así como la entrada más fuerte en las listas norteamericanas jamás conseguida por un grupo hispanohablante, además de ganar un nuevo premio Grammy. Por todo ello, este mes se edita "Amar es combatir-Edición especial", que incluye "Amar es combatir" (CD+DVD) y una camiseta del grupo.

lunes, diciembre 03, 2007

Zayda Peña Arjona "doblemente" asesinada

Zayda Peña ArjonaLa cantante mexicana de la llamada música grupera (con letras sobre contrabando, narcotráfico, delincuencia, amor y muerte) Zayda Peña Arjona -de 28 años y vocalista del grupo Zayda y Los Culpables- ha sido asesinada en un hospital de la ciudad de Matamoros, en el que se recuperaba de los disparos que había recibido tan sólo horas antes.
La artista fallecía tras ser atacada por segunda vez a primera hora de este pasado sábado cuando se encontraba ingresada en el hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, ciudad fronteriza del norte de México, en el estado de Tamaulipas. El día anterior, Zayda Peña, intérprete de la canción 'Tiro de gracia', había resultado herida en un ataque en el motel Mónaco de Matamoros. En ese primer incidente fallecieron dos personas, identificadas como Ana Bertha González, una amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, mientras que la intérprete recibía un disparo en la espalda. Sin embargo, cuando Peña se recuperaba de sus heridas, un sicario logró burlar la seguridad del hospital y le disparó en el rostro al menos en dos ocasiones, tras lo cual se dio a la fuga.
Durante los últimos años en México han sido asesinados varios intérpretes de música grupera, un ritmo musical mexicano que encuentra muchos adeptos entre los diferentes cárteles de la droga del país. Entre los casos con más repercusión está el de Trigo Figueroa, quien fue asesinado en agosto del pasado año de un disparo en la nuca al término de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas, Estados Unidos.
En noviembre de 2006, Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, de 27 años, fue asesinado a tiros tras haberse presentado sobre un escenario de la norteña ciudad de Reynosa.

sábado, diciembre 01, 2007

1 de diciembre de 1982: 'Thriller'

En plena vorágine de rumores que afirman que Michael Jackson está grabando de nuevo y que los Jackson Five volverán el próximo año, el rey del pop celebra el 25 aniversario de la publicación de 'Thriller', el álbum más vendido de la historia, que marcó un antes y un después en la música contemporánea.
Más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, ocho premios Grammy y casi 60 discos de platino son algunas de las espectaculares cifras que alcanzó Michael Jackson con 'Thiller', un álbum que ha dejado para la posteridad éxitos como 'Billy Jean' y 'Beat it' y, sobre todo, un videoclip magistral de 14 minutos firmado por John Landis en la que Jacko pasa de licántropo a zombi sin perder el ritmo de su particular baile.
Antes de triunfar con 'Thriller', Jackson no era un desconocido. Por aquel entonces ya había grabado casi una veintena de discos con The Jacksons y The Jackson Five, así como un primer disco en solitario titulado 'Off the wall'. Pero el éxito llegó con 'Thriller' gracias al trabajo conjunto de Michael Jakson y el productor Quincy Jones en crear un estilo sin precedentes que fusionó la música disco con ritmos urbanos como el rap y el hip hop, acompañados con unas coreografías hasta entonces nunca vistas.
Aunque siguió manteniendo su estatus de estrella mundial con álbumes como 'Bad' en 1987 y 'Dangerous' en 1991, muchos consideran que aquel 1 de diciembre de 1982, día en el que salió a la venta 'Thriller', fue el inicio del declive de su carrera profesional, porque su discografía posterior jamás llegaría a superar la excelsa calidad de ese álbum, una resignación que Jackson intentó paliar a golpe de excentricidades. La más notoria de esas excentricidades es su empeño en querer eliminar todo rasgo físico similar al de su padre, Joseph Jackson, lo que le ha llevado a palidecer su color de piel y a someterse a decenas de operaciones que le han desfigurado la cara.
Pero el verdadero declive personal de Michael Jackson comienza ya a finales de la década de los 90', con dos matrimonios fallidos a sus espaldas, su litigio con Sony y Tommy Motola por los derechos de explotación de parte del catálogo musical de los Beatles y su delicado estado de salud que le lleva a encerrarse en su rancho californiano 'Nerverland', donde acentúa su complejo de Peter Pan viviendo en un micromundo rodeado de niños enfermos de cáncer con los que juega en su parque de atracciones privado.
Su convivencia con menores desató un escándalo sin precedentes en el año 2003 cuando en un reportaje televisivo titulado 'Living with Michael Jackson' el artista reconocía su afición a dormir en compañía de niños.
A finales del mismo año la policía norteamericana le detiene por un total de 10 presuntos cargos, todos ellos relacionados con un niño de 13 años: cuatro de pederastia, un intento de pederastia, cuatro de producirle embriaguez con fines lascivos y uno de secuestro, hechos que supuestamente tuvieron lugar entre febrero y marzo de 2003 en su rancho.
A punto de cumplir 50 años, y tras siete alejado de los escenarios, Jackson podría regresar el próximo año con un nuevo álbum, ya que, según confirmó el artista en una entrevista a la cadena norteamericana MTV hace tres semanas, se pasa 'todo el día en el estudio', aunque no especificó si sacará a la luz un nuevo disco.
Asimismo, Jermaine Jackson confirmó a la BBC el retorno de los Jackson 5 para 2008, con material inédito y una gira en la que podría estar también Michael.