Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, octubre 31, 2007

Padre e hija, juntos de juerga

Daddy YankeeEl reaggetonero puertorriqueño Daddy Yankee desea que su hija de tan solo 13 años le acompañe en sus salidas nocturnas por las discotecas.
"Mi hija ya está grande. Tiene ya 13 años y ya mismo se va conmigo para las discotecas, porque, para que se vaya con otro, que se vaya conmigo a vacilar por ahí", aseguraba el artista en un programa de televisión.
Para Daddy Yankee, su hija, a la que tuvo a los 17 años, "cuando no tenía que empezar a hacer esas cosas", tiene la suerte de tener "un padre joven, que es lo mejor", con el que poder empezar a entrar en edad adulta con más tranquilidad.

martes, octubre 30, 2007

Kylie Minogue, la primera

Kylie Minogue se ha convertido en la primera mujer reconocida con el premio Music Industry Trust (MIT) por su contribución individual a la industria de la música.
Kylie, que recientemente ha vuelto a los escenarios tras superar un cáncer de mama que le diagnosticaron hace dos años y está a punto de publicar un nuevo álbum, se ha mostrado "encantada" con el galardón.
Durante la gala, se emitieron mensajes en los que personalidades de la música rendían tributo a la cantante australiana. Entre ellos destacaba Sting, quien ha confesado tener "un gran respeto" por Kylie Minogue como artista y, "como la mayoría de hombres del planeta", no ser "inmune" a su "icónica belleza".

lunes, octubre 29, 2007

Caótico regreso de los Sex Pistols

Sex PistolsLos Sex Pistols, formados por el cantante John Lydon de 51 años además del guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el batería Paul Cook, ambos de 51, regresaron a los escenarios en un extraño concierto de cara a la gira de reunión del próximo mes en Reino Unido.
Así, alrededor de medio millar de sudorosos aficionados atestaron el Roxy Theater la pasada semana para un recital privado, su primera actuación en público en cuatro años.
Los cuatro británicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas 'Anarchy in the UK' y 'God Save the Queen' pero todo el recital resultó bastante caótico. Al cantante John Lydon (alias Johnny Rotten) se le olvidaron los versos de la primera canción de la noche, 'Holidays in the Sun'. Pero agregó algunas líneas fuera de repertorio, destacando "Paris Hilton, besa mi culo" en 'Stepping Stone'. Además, también tuvo algunos problemas de sonido y con el calor: "Hace más calor aquí arriba que en el infierno", dijo el cantante, vestido con una tradicional kurta india, pantalones escoceses, un chaleco azul, mientras bebía vino tinto de una botella. Incombustible, también hizo gala de su humor sarcástico durante toda la noche. Hacia el final de la velada, se tomó un descanso no programado en el baño y volvió poco después "15 libras (6,8 kilos) más liviano", dijo. Finalmente acabó perdiendo la paciencia, cuando un vaso le golpeó en la cara. Lydon amenazó con matar al "cobarde" si lo atrapaba.
A partir del 8 de noviembre tocarán cuatro noches en el Brixton Academy de Londres, tras dar un recital en Manchester. Dichos recitales coinciden con el trigésimo aniversario de su álbum 'Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols', uno de los más influyentes en la historia del rock.
Matlock, que era miembro original del grupo, fue despedido a comienzos de 1977 y reemplazado por Sid Vicious, que en 1979 murió de una sobredosis.

domingo, octubre 28, 2007

Con un par

Una mamá estadounidense ha denunciado a la compañía discográfica Universal por retirar un vídeo de YouTube que muestra a su hijito bailando mientras suena de fondo algo que remotamente podría ser el 'Let's Go Crazy' de Prince.
El video, que dura apenas medio minuto, muestra a Holden Lenz, un bebé de 18 meses de edad, bailando en pijama y fue grabado por esta madre en la cocina de su residencia rural en Pennsylvania, el pasado mes de febrero.
La mujer ha vuelto a subir el vídeo solicitando asesoramiento a la EFF para demandar a la discográfica por eliminar éste de la conocida página web.
"No creo que haya hecho nada para que tengan que ir a por mí. No tengo miedo, no creo que deba temer nada por poner en línea un vídeo casero para que sea visto por mis familiares", ha declarado.

viernes, octubre 26, 2007

Mariah Carey con el ego por las nubes

Mariah CareyA pesar de no estar ya en la cima como antaño, Mariah Carey sigue creyéndose tan diva como siempre. Y es que la cantante cobró la nada despreciable cantidad de 300 dólares por el acceso VIP al acto de lanzamiento de su perfume M., celebrado en unos grandes almacenes de Nueva York este pasado martes. Pero, atención, aunque el fan de turno podía fotografiarse con ella, no debía arrimarse demasiado, por deseo expreso de la artista. 'Mimi', como la conocen sus íntimos, llegó en un Rolls Royce y fue recibida por una multitud de unas 200 personas. Menos mal que al menos los VIP pudieron llevarse un frasco de la nueva fragancia dentro del precio.
“Crear esta fragancia ha sido para mí como crear una canción. Está compuesta de muchas notas. Es como una bella melodía”. Son palabras de Mariah Carey para definir su primer proyecto en el mundo de la cosmética.
A su vez, hoy, en declaraciones a la edición de noviembre de la revista Glamour, Carey señala que hay "que mantenerse muy centrada y espiritualmente saber dónde estás, todo el tiempo" a la par que ecomienda a las jóvenes artistas como Lindsay Lohan o Britney Spears, noticia por sus continuos problemas personales, que no lean los periódicos sensacionalistas ni se obsesionen con lo que la gente escribe o dice. Vivan su vida para ustedes y manténganse "muy centradas".
Carey, de 37 años, también indica que ella misma todavía tiene problemas para vivir su vida de famosa. "Yo he cambiado mi estilo de vida, pero todavía lucho con muchas cosas... me costó mucho tiempo darme cuenta de que mis sentimientos eran importantes", explica la artista.
Por último, señala que lo que la ayuda a seguir adelante es su amor por la música. "La lucha es seguir creando la música que me gusta. Si no se me diera bien, era algo que haría, ya fuera escribiendo canciones o poesía", concluye la cantante.

miércoles, octubre 24, 2007

Divinidylle

El retrato que el galán de Hollywood, Johnny Depp, ha hecho de Vanessa Paradis, en donde inmortaliza a su pareja como una virgen dorada, servirá para ilustrar la carátula del nuevo álbum de la cantante, 'Divinidylle', el primero con material nuevo desde hace siete años.
Según explica la francesa, de 34 años, "no era un retrato pensado para el público" pero "cuando vi el cuadro, quise a toda costa que decorara mi último trabajo".
Vanessa, compañera sentimental de Depp desde hace una década, describe con entusiasmo el retrato, que está destinado a convertirse en "el envoltorio más bonito que jamás hubiera imaginado".

martes, octubre 23, 2007

Sin drogas

Alex JamesEl rockero británico Alex James, bajista del grupo Blur, y quien admitió en su día haberse gastado ¡dos millones de dólares en cocaína!, ha destacado la lucha de Colombia contra el narcotráfico declarándose abrumado por la violencia y los daños ecológicos generados por las drogas.
James se convirtió en promotor de la campaña 'Responsabilidad compartida', una iniciativa de la vicepresidencia de Colombia para que los países consumidores de drogas asuman su parte en la lucha contra ellas junto a las naciones productoras.
"La gente en Gran Bretaña sabe que la leche sale de la vaca, pero no saben de dónde proviene la cocaína", declara el artista, que lleva varias semanas en Colombia filmando un documental.

lunes, octubre 22, 2007

Kid Rock detenido

El cantante estadounidense Kid Rock ha sido arrestado tras una pelea en el restaurante 'Waffle House', en Atlanta, pocos días después de que por primera vez en su carrera un álbum suyo alcanzara el número uno de los rankings musicales.
La policía del condado de DeKalb dice que arrestó a Rock, de 36 años, y a cinco miembros de su comitiva después de que una discusión con un hombre que entró al 'Waffle House' se convirtiera en una pelea.
"Rock y cinco miembros de su equipo han sido acusados de un cargo por lesiones, que es una falta menor. La víctima (...) fue atendida en un hospital local por sus heridas y luego se marchó", comentaba Mekka Parish, un portavoz de la policía de DeKalb.

viernes, octubre 19, 2007

Los Premios MTV Latinoamérica 2007

ManáLos mexicanos Maná se han coronado como Mejor Artista del Año en la sexta edición de la entrega de premios MTV Latinoamérica 2007, que ha tenido lugar en Ciudad de México, mientras que el Mejor Vídeo del Año fue para su compatriota Belinda.
Éste ha sido el segundo galardón para la banda liderada por Fher Olvera, que también ganó el de Mejor Grupo o Dúo, y al recogerlo el cantante dijo estar "orgulloso" de ser latinoamericano, y aseguró que "esta gran nación tiene muchos artistas que dar".
Durante la entrega del galardón a Mejor Vídeo del Año, presentado por la canadiense Avril Lavigne y la banda 30 Seconds to Mars, del actor de Hollywood Jared Leto, Belinda agradeció el premio a sus seguidores mexicanos entre fuertes abucheos del público, y aseguró que no lo podía creer. Además, los veteranos británicos The Cure recibieron de manos del reconocido cantante de la agrupación chilena La Ley, Beto Cuevas, el Premio Influencia, tras interpretar en directo su éxito "The end of the world".
El grupo mexicano RDB fue el encargado de entregar el Premio al Mejor Artista Pop, el segundo más importante de la noche, a su compatriota de Tijuana Julieta Venegas. "Estoy en shock (...) ¡Viva Tijuana! y ¡viva México!", gritó Venegas al recibir este premio que se disputó contra sus compatriotas Paulina Rubio, Belinda así como los argentinos Miranda y el español Alejandro Sanz.
El cantautor colombiano Juanes hizo un llamamiento a la juventud latinoamericana para que se involucre en temas sociales y pidió a los artistas que destinen recursos para avanzar en el desarrollo de la región. Después de su participación en la entrega de premios, el artista consideró que América Latina no es una región pobre "sino muy desigual". Debido a que la mayoría de la población en la región es joven "tiene la obligación de ser más consciente a mejorar su actitud para que juntos avancemos", dijo. Juanes entregó en esta ceremonia el Premio 'Agentes de cambio', un galardón impulsado por MTV y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en reconocimiento a proyectos de desarrollo en América Latina. En esta ocasión fue premiada Ivette Mercado, de Cochabamba, Bolivia. Por otra parte, Juanes adelantó que entre febrero y marzo iniciará una gira por Argentina, México, Estados Unidos y España para promocionar su nuevo álbum 'La Vida es un ratico'. También adelantó que entre esas fechas hará un recital en Perú, con el propósito de destinar los recursos recabados a las víctimas del sismo de agosto pasado. El cantante interpretó durante la gala el tema 'Me enamora', que está entre los primeros lugares de México y Estados Unidos.
Lista de galardonados
1.- Mejor Grupo o Dúo: Maná (Warner)

2.- Mejor Artista Pop: Julieta Venegas (Sony BMG)
3.- Mejor Artista Rock: Babasónicos (Universal)
4.- Mejor Artista Urbano: Daddy Yankee (Universal)
5.- Mejor Artista Solista: Belinda (EMI/Televisa)
6.- Mejor Artista Norte: División Minúscula (Universal)
7.- Mejor Artista Nuevo Norte: Camila (Sony BMG)
8.- Mejor Artista Centro: Kudai (EMI)
9.- Mejor Artista Nuevo Centro: Sixpack (Feria/La oreja)
10.- Mejor Artista Sur: Airbag (Warner)
11.- Mejor Artista Nuevo Sur: Inmigrantes (Sony BMG)
12.- Mejor Artista Pop Internacional: Avril Lavigne (Sony BMG)
13.- Mejor Artista Rock Internacional: Evanescence (Sony BMG)
14.- Mejor Artista Nuevo Internacional: Fergie (Universal)
15.- Artista Revelación: Camila (Sony BMG)
16.- Artista Promesa: La Mala Rodríguez (Universal)
17.- Premio Influencia: The Cure (Universal)
18.- Mejor Artista Independiente: No lo soporto (Independiente/Pop Art)
19.- Canción del Año: Avril Lavigne con "Girlfriend" (Sony BMG)
20.- Vídeo del Año: Belinda con "Bella Traición" (Emi/Televisa)
21.- Artista del Año: Maná (Warner)
22.- Mejor Artista Alternativo: Panda (Movic Records/Warner)
23.- Fashionista: Pablo Holman, integrante del cuarteto de pop chileno Kudai.

miércoles, octubre 17, 2007

13 grandes éxitos musicales sólo en Victoria's Secret

Emma Bunton, Geri Halliwell, Mel B., Melanie C y Victoria Beckahm, o lo que es lo mismo, el grupo musical Spice Girls, sólo podrán vender su próximo disco de Grandes Exitos, 13 en concreto, el primero tras su disolución, a través de la cadena de lencería Victoria's Secret, muy popular en Estados Unidos, y de la página web de la misma. El disco saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre y sus seguidores podrán hacer una reserva del mismo a través de la web de Victoria's Secret durante 24 horas entre el 17 y el 18 de octubre. En el mismo aparecerán 13 grandes éxitos del grupo británico y dos canciones inéditas: "Headlines (Friendship never ends)" -que será el primer sencillo- y "Voodoo".
El contrato firmado con la cadena de ropa interior prevé además que el grupo actúe en el tradicional desfile que la marca ofrecerá el 14 de noviembre para presentar su oferta para la temporada próxima. "Fabrican unos sujetadores fantásticos y todas las mujeres llevan uno o deberán hacerlo en algún momento de su vida", ha declarado Melanie Brown.

martes, octubre 09, 2007

El "peor" letrista de la historia musical: Sting

Sting Según señala la revista 'Blender', una publicación musical, puede que Sting deba empezar a componer más temas instrumentales ya que el maestro de escuela transformado en estrella de rock encabeza la lista de los peores letristas, gracias a líneas que delatan "pomposidad y espiritualidad empalagosa".
El sondeo coloca al baterista de Rush Neil Peart en el segundo lugar, al líder de Creed Scott Stapp en el tercer puesto y al guitarrista de Oasis Noel Gallagher en el cuarto. El artista Dan Fogelberg se cuela en el quinto puesto.
Pero centrándonos en el "campeón", Blender critica a Sting por presuntos pecados como aludir al novelista ruso Vladimir Nabokov en la canción de The Police Don't Stand So Close to Me, citar una pegatina de Volvo en If You Love Someone Set Them Free o usar obras de Chaucer, San Agustín y Shakespeare.
(Una portavoz del músico inglés, quien actualmente está en Bélgica por la gira mundial de The Police, no ha respondido a la petición de declaraciones.)
'Blender' tampoco se queda corta con Gallagher del que señala que "parecía incapaz de seguir una metáfora a través de una sola línea, mucho menos un verso entero".
Más abajo en el ránking, el líder de Zeppelin Robert Plant (en el número 23º) es ridiculizado por su canción Ramble On, influida por Tolkien. Y Paul McCartney se coloca en el número 38º, gracias en parte a Ebony and Ivory, un dueto con mensaje social que hizo con Stevie Wonder.

lunes, octubre 08, 2007

Conciertos por la paz

La estrella del pop Bryan Adams liderará los conciertos de paz en Israel y los territorios palestinos el mismo día, según informa la web del cantante canadiense.
Los eventos, fijados para el próximo 18 de octubre, son organizados por el movimiento One Voice, que busca recoger un millón de firmas israelíes y palestinas para apoyar un fin del conflicto basado en una solución de dos estados, según un portavoz del grupo.
El movimiento One Voice tiene varios seguidores famosos, como los actores Jason Alexander y Danny DeVito, el afamado ex boxeador Muhammad Ali y la reina Noor de Jordania, así como líderes y estrellas israelíes y palestinos.

viernes, octubre 05, 2007

Recibirá un subsidio de 400 euros por su adición al heavy metal

Heavy MetalRoger Tullgren, un ciudadano sueco de 42 años, ha conseguido que la Justicia de su país califique su pasión por el heavy metal como una invalidez que le impide desarrollar su vida normalmente por lo que ahora recibirá un subsidio de 400 euros mensuales para garantizar su normal forma de vida.
Según un juez, Tullgren "no puede desempeñar su trabajo sin someterse a intensivas sesiones de heavy". El magistrado aclara, además, que en muchas ocasiones las mismas representan un problema para que desempeñe bien su empleo.
Todo comenzó cuando despidieron, una vez más, a este fanático que durante 2006 asistió a más de 300 recitales. La adicción de Tullgren se inició cuando en el año 1971 su hermano mayor le hizo escuchar un disco de Black Sabbath.
Desde hace 10 años le solicitaba a la Justicia sueca que le reconociera su pasión musical como una dependencia que le generaba problemas, y ahora lo ha conseguido. Finalmente, el fanático ha obtenido una respuesta y ahora podrá trabajar sólo media jornada y recibir 400 euros mensuales extras.
Tullgren desempeña ahora una labor como lavaplatos y su nuevo jefe le permite vestirse con las prendas características del heavy metal: de cuero y cargadas con tachas.

martes, octubre 02, 2007

Se agotan las entradas en 38 segundos

Las entradas para el concierto de regreso a Londres (Reino Unido) de las Spice Girls se agotaron en sólo 38 segundos, según han anunciado los organizadores del evento. La demanda ha sido tal -más de un millón de peticiones para el concierto del próximo 15 de diciembre en el London's 02 Arena- que se han tenido que añadir tres fechas más en la capital británica.
Las cinco Spice Girls que arrasaron a mediados de los años 90 con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo volverá a pisar los escenarios tras casi diez años de ausencia el próximo 2 de diciembre en Vancouver.

lunes, octubre 01, 2007

El rock combativo de César López

César LópezEl músico colombiano César López tocando su guitarra, hecha con un rifle que perteneció a un antiguo paramilitar que, afortunadamente, se retiró de la lucha, en un concierto en la favela Comlexo do Alemao de Río de Janeiro, en Brasil.