Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

jueves, septiembre 27, 2007

Klara and Edda belly-dancing

Encandiló al mundo hace diez años con su interpretación de Candles in the wind en el funeral de Diana, pero últimamente el cantante Elton John está acostumbrado a aparecer en los titulares por algún que otro "escándalo" ajeno a la música, como el de su boda en 2005 con su novio canadiense David Furnish.
Esta vez el tema es más serio y doloroso. John posee desde el año 1999 una fotografía artística de la fotógrafa estadounidense Nan Goldin que prestó para ser expuesta y que ahora le ha sido confiscada bajo sospecha de pornografía infantil. La fotografía se titula 'Klara and Edda belly-dancing' y era parte de la exposición Thanksgiving, que se puede ver en el centro de arte contemporáneo Baltic Exchange de Gateshead, Newcastle, Reino Unido. Las restantes obras se siguen exponiendo.
La exposición del cuadro de las dos niñas desnudas en pose claramente provocativa había causado ya problemas en otras ciudades y el centro prefirió consultar a la policía antes de exponerlo. Ésta confiscó la imagen un día antes de que se abriera la exposición. Elton John es un apasionado coleccionista de arte y, según su página web, tiene varios miles de fotografías en su colección, entre ellas, obras de Man Ray, Richard Avedon, Irving Penn, Diane Arbus y Ansel Adams.

martes, septiembre 25, 2007

Una hija ilegítima reclama parte de la herencia de James Brown

James BrownA James Brown no le dejan descansar en paz. LaRhonda Petitt, una mujer que asegura que es la hija mayor del cantante, reclamaba ayer lunes judicialmente parte del legado del fallecido artista porque considera que le pertenece.
El testamento de Brown, que falleció el pasado 25 de diciembre a los 73 años, nombra a seis hijos, ya adultos, pero no a Petitt, quien alega que el hecho de que éstos estén presentes en el testamento no significa que sean los únicos hijos legítimos de la leyenda del soul.
Petitt, que es una de las al menos tres personas que reclaman que son descendientes de Brown y que no están en sus últimas voluntades, ya ha comenzado las acciones legales para que se la reconozca legalmente como hija del cantante.

jueves, septiembre 20, 2007

¡Pero qué puñetas dice!

El diario británico 'The Times' publica hoy un listado de famosas canciones del pop cuyas letras en inglés son tan confusas que ni los mismos angloparlantes las entienden confirmando así las dudas de quienes siempre sospecharon que, idiomas al margen, algunas de esas letras desbordan la comprensión humana.
Así, el quinto lugar es para los Beach Boys, los californianos reyes del surf, por su frase "ojalá todas fueran chicas de California". ¿Exactamente qué quieren, que todas las chicas nazcan irremediablemente en California, que las de fuera se muden allí, que no venga nadie a este mundo que no sea una chica de California?
En el cuarto puesto figura Sting, con la seráfica frase de una de sus canciones "espero que los rusos también amen a sus hijos", al parecer un mensaje en favor del desarme nuclear, y quizá por eso tan críptico como los códigos secretos de la guerra fría.
En tercer lugar se encuentran los Pink Floyd, con su We don´t need no education. La frase contiene una doble negación que en inglés resulta inaceptable, so pena de cambiar completamente el sentido de lo que se dice. Por tanto, no queda claro si se niegan a recibir una educación formal, como parece desprenderse del resto de la letra, o si vienen a admitir que la necesitan desesperadamente, puesto que ni siquiera dominan las reglas básicas de la gramática.
En segundo lugar aparece la mítica No woman, no cry, del llorado rey del reggae jamaicano Bob Marley. El genio musical de Marley no iba de la mano de su dominio del idioma y, por esa razón, los angloparlantes se preguntan si en esta canción le pide a una mujer que no llore o si dice que si no tuviese una mujer no lloraría, lo cual es muy diferente.
Finalmente, encabeza el Top 5 del listado un clásico de los Kinks, Lola, en el que se desliza el enigmático verso "pero yo sé lo que soy y estoy contento de que soy un hombre y también Lola". La lamentable anfibología de la frase no permite saber si el narrador celebra gustarle a Lola o si Lola es, en realidad, un hombre.

miércoles, septiembre 19, 2007

Concierto de los sueños

Concierto de los sueñosEl que ha venido a llamarse 'Dream Concert' (Concierto de los sueños) pretendiendo revivir el espíritu de unidad que defendió en vida el gran Luther King ha unido a las mejores voces de la música estadounidense y una multitud de rostros conocidos en la ciudad de Nueva York en un gran espectáculo musical para recaudar fondos para el monumento a Martin Luther King que se construye ahora en la capital norteamericana, Washington.
El célebre Radio City Music Hall ha acogido los recitales de artistas como Stevie Wonder o Aretha Franklin, quienes junto a personajes tan legendarios como Mohammad Ali o Michael Jordan quieren conseguir que el memorial en honor al líder afroamericano asesinado en el año 1968 sea por fin una realidad.
Otros: Alicia Keys, Joss Stone, Robin Thicke, John Legend, Bebe y Cece Winans, Carlos Santana, Jessye Norman, Kenny "Babyface" Edmonds y Wyclef Jean llenaron un escenario por el que también desfilaron actores como Queen Latifah, Ben Affleck, Jamie Foxx, Cuba Gooding Jr., Mira Sorvino o Angela Bassett. (En la imagen, Wyclef Jean durante el espectáculo.)
La causa por el memorial de Luther King, impulsada por la fundación creada para su construcción, también ha convencido a varios personajes del mundo del deporte que gozan de fama internacional como el jugador de los Miami Heat Shaquille O"Neal o el ex astro del baloncesto estadounidense Earvin "Magic" Johnson.
Martin Luther King se convertirá así en el primer afroamericano que formará parte de los "grandes" de la Historia de Estados Unidos a quienes se les ha dedicado monumentos en el parque de la capital federal, conocido como el National Mall de Washington. Esta "acrópolis", hasta ahora restringida a los grandes presidentes del país, contará entonces con un monumento situado en un lugar de excepción entre los de los presidentes Abraham Lincoln (1861-1865) y Thomas Jefferson (1801-1809). El lugar elegido está muy cerca de donde Luther King pronunció su discurso más famoso "I have a dream" (Tengo un sueño). Asimismo, sobre las piedras que haya en el monumento estarán inscritas algunas de las frases más importantes que dejó para la posteridad el reverendo, mientras que una gigantesca roca partida por la mitad simbolizará la división racial en USA.

lunes, septiembre 17, 2007

El ex batería de Nirvana odia con toda su alma a Courtney Love

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, dice que odia a Courtney Love más que a otra cosa en el mundo.
Dave, el que fuera batería de Nirvana, asegura que aunque hay mucha gente con la que ha discutido a lo largo de su vida, la viuda de su antiguo compañero Kurt Cobain le produce verdadero rechazo.
Grohl también revela que desde que es padre -tiene una niña llamada Violet- no le tiembla el pulso al escribir baladas en vez de temas de rock más potentes.

viernes, septiembre 14, 2007

Madonna y Britney en el punto de mira por "prostitutas y satánicas"

SatánicasSegún la web '10musica', un grupo fundamentalista musulmán ha calificado a las exitosas cantantes Madonna y Britney de prostitutas y satánicas advirtiendo que "si siguen haciendo lo que están haciendo les cortarán la cabeza". Casi nada.
Semanas atrás, un grupo vinculado a Al Qaeda ya llamó a “asesinar” a los futbolistas David Beckham, Wayne Rooney y Thierry Henry por calificarlos como influencias "criminales" y "malvadas" para los jóvenes musulmanes. Esta vez, el turno ha sido, pues, para las cantantes pop Britney Spears y Madonna, quienes aparentemente irritan con su música y gestos a un grupo terrorista palestino que opera en la Franja de Gaza.
El líder del Comité Popular de la Resistencia, Muhammad Abdel-Al, declara que les cortaría la cabeza con todo gusto por ser prostitutas y satánicas. En un libro llamado Schmoozing With Terrorists: From Hollywood to the Holy Land Jihadists Reveal their Global Plans-to a Jew! el cabecilla terrorista declara que “si conociera a esas putas, tendría el honor, repito, tendría el honor de cortar las cabezas de Madonna y Britney Spears, si siguen extendiendo la cultura satánica contra el Islam. Si estas dos prostitutas siguen haciendo lo que están haciendo, las castigaremos”.
Meses atrás, Madonna y Britney Spears se besaron en pleno recital delante de miles de personas. Una actitud que quizá molestó por demás a esta escoria humana que son los extremistas árabes. Ver para creer.

sábado, septiembre 08, 2007

Foxy Brown condenada a un año de prisión

La cantante de rap Foxy Brown ha sido condenada a un año de prisión por violar la libertad condicional en la que se encontraba, después de un juicio por agresiones a dos empleadas de un salón de manicura.
La juez Melissa Jackson, de un tribunal de Manhattan (EE.UU.), no ha atendido a las peticiones de clemencia de la artista decretando un año en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional, según la página de internet 'TMZ.com'.
La rapera, cuyo verdadero nombre es Inga Marchand, ya estaba detenida en un centro penitenciario de Nueva York desde el pasado 22 de agosto, precisamente por violar los términos de la libertad condicional en dos ocasiones diferentes.

viernes, septiembre 07, 2007

Led Zeppelin

Led ZeppelinLa legendaria banda de rock británica Led Zeppelin se reunirá a finales del presente año para un único concierto, según informa la revista musical 'NME' en su página web de Internet.
El grupo se disolvió en 1980 tras la muerte del batería, John Bonham, por una intoxicación etílica. Desde entonces, el grupo sólo ha actuado dos veces: una en 1985 en el histórico concierto 'Live Aid' para combatir el hambre en Etiopía, y otra en 1995, cuando entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York (Estados Unidos). Esta vez, el concierto tendrá carácter benéfico y se podría celebrar en el auditorio '02' de Londres (Inglaterra), conocido anteriormente como la 'Cúpula del Milenio', según fuentes de la industria musical británica.

lunes, septiembre 03, 2007

Shakira: tres millones "sin despeinarse"

La cantante colombiana Shakira ha pasado un fructífero fin de semana en Moscú (Rusia) donde, supuestamente, ha cobrado tres millones de dólares por dos actuaciones privadas contratadas por nuevos ricos rusos, según el periódico 'Komsomolskaya Pravda'.
Shakira habría cobrado dos millones por interpretar su célebre danza del vientre y siete canciones en la boda de un boyante empresario ruso. Además, la cantante habría actuado en una fiesta privada en el club "Ópera" con motivo del cumpleaños de un hombre de negocios de nombre Maxim, al que le ha regalado una guitarra y su autógrafo, embolsándose un milloncito más a pesar de haber prohibido rotundamente la toma de fotografías y grabaciones de vídeos. Sin embargo, al menos uno de los invitados a la exclusiva fiesta la ha grabado con su teléfono móvil, imagen que reproduce el rotativo.
La diva del pop visitaba Moscú acompañada de su novio, Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), y según "Komsomolskaya Pravda" prácticamente no salieron de la habitación del hotel. La intérprete de éxitos como "Hips don't lie" abandonaba la capital rusa con la promesa de volver en los próximos meses.