Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, agosto 29, 2007

It's alive 1974-1996 de Ramones

RamonesRamones vuelve a escena en el panorama audiovisual con un DVD de más de cuatro horas en el que el material inédito predomina sobre el resto.
Tommy Ramone (Thomas Erdélyi), el único de la formación original que aún vive tras la muerte de Joey (2001), Dee Dee (2002) y Johnny (2004), se ha encargado de supervisar un contenido que sin duda hará vibrar a los amantes del punk rock y dará a conocer muchos detalles al respecto de uno de los pioneros de dicho movimiento de mediados de los años 70. Así, desde su despegue en el CBGB -el mítico local neoyorquino en el que empezaron a despuntar en el 74- hasta los grandes conciertos y festivales que protagonizaron poco antes de su separación, It's alive 1974-1996 contiene imágenes de aproximadamente 2.000 actuaciones en conciertos y en programas de televisión.
El DVD, que saldrá a la venta este próximo octubre, está editado por el sello Rhino e incluye también un apartado de extras con entrevistas y galería de fotos. Será el tercero oficial de la banda neoyorquina tras los documentales Raw, publicado en 2004, y End of the Century, del año 2005.

lunes, agosto 27, 2007

Disco 4 de Pet Shop Boys

El próximo 25 septiembre Pet Shop Boys publicarán Disco 4, un álbum que reúne las remezclas de baile que el dúo británico ha realizado de canciones de Madonna, The Killers, Yoko Ono, Atomizer, Rammstein y David Bowie.
Según la discográfica EMI, Disco 4 contiene también una nueva remezcla de Integral, el tema estrella en directo de la banda británica, y su maxisingle I'm with stupid, que sólo había aparecido en la edición japonesa de Fundamental en el año 2006.
El álbum Disco 4 continúa la serie que bajo el título genérico "Disco" publicó sus tres anteriores álbumes en 1986, 1994 y 2003, y ahora reúne canciones como Sorry (Madonna), Read my Mind (The Killers), Spaceboy (David Bowie) o Walking on thin ice (Yoko Ono).

sábado, agosto 25, 2007

R.E.M. Live

R.E.M.Títulos inolvidables como Losing My Religion, Shiny Happy People, Everybody Hurts, Man On The Moon o Drive dan cuenta de la relevancia histórica que ha adquirido este grupo de amigos que realizó su primera actuación en el cumpleaños de una compañera de piso. Tras la publicación del primer EP -el 24 de agosto de 1982 en que el sello independiente IRS publicaba Murmurs, un mini-LP que sólo contenía cinco canciones- pasaron casi 10 años antes de conseguir su primer éxito de una forma contundente durante los que se fueron puliendo los talentos de Mills, Stipe, Berry y Buck como compositores e intérpretes. Ahora R.E.M. ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum en vivo tras 25 años de carrera: R.E.M. LIVE, que llegará a las tiendas este próximo octubre, un álbum que será un pack de 2CD+DVD que contiene uno de sus legendarios conciertos en Dublín (Irlanda) del año 2005. Con una duración de 1h45m y 22 canciones en total, se convierte en el primer disco con un show completo de la banda de Georgia. Los CD contendrán el audio completo del DVD y entre los 22 temas están incluidas canciones de su etapa indie como Cuyahoga además de los grandes éxitos más recientes.
Mientras tanto, la banda está preparando su 14º álbum de estudio que se publicará en la primera mitad del año que viene. Después de tres semanas de ensayos en los estudios Grouse Lodge de Irlanda con su productor Garret Jacknife Lee, la banda se ha tomado un pequeño descanso antes de comenzar la grabación en EE.UU. Además, han donado una canción exclusiva para venta digital benéfica y varios amplificadores firmados para una subasta que servirá para recaudar fondos en beneficio del gremio de músicos afectados por el huracán Katrina.

viernes, agosto 24, 2007

Brian May, ex componente del grupo Queen, ya es doctor

Es indudable de que no existe edad límite para seguir estudiando y así, a sus 60 primaveras, el músico británico Brian May, ex componente del grupo Queen, ha conseguido su doctorado después de que el tribunal de la Universidad de Londres (Inglaterra) aprobara su tesis sobre polvo estelar.
El guitarrista de rock defendía su trabajo durante tres horas tras el que confesó que el examen había sido muy duro.
"Me siento muy a gusto usando este título porque he trabajado por él, y voy a estar orgulloso de llamarme doctor a mí mismo de ahora en adelante", añadía May, quién recibirá su título en Astrofísica en unos meses.
El compositor del mítico tema 'We will rock you' viajó a la isla española de La Palma, en Canarias, con fines científicos para realizar sus observaciones.

viernes, agosto 17, 2007

El 2 de octubre, Magic, el último trabajo de Bruce Springsteen

Bruce SpringsteenBruce Springsteen publicará el próximo mes de octubre su nuevo disco, que se titulará Magic y editará el sello Columbia Records. Según ha informado el propio rockero estadounidense en su página web, este disco supone volver a trabajar con la E Street Band desde que publicaran hace 5 años su trabajo The Rising. El representante de Springsteen, Jon Landau, señala en la misma web que Magic es un disco de "alta energía rockera".
Producido y mezclado por Brendan O'Brien (responsable también del anterior con este grupo, The Rising) incluirá once nuevas piezas grabadas en el estudio Southern Tracks Recording de Atlanta (Estados Unidos). En concreto, Magic incluirá las canciones "Radio Nowhere", "You'll Be Comin' Down", "Livin' in the Future", "Your Own Worst Enemy", "Gypsy Biker", "Girls in Their Summer Clothes", "I'll Work for Your Love", "Magic", "Last to Die", "Long Walk Home" y "Devil's Arcade".
Jon Landau destaca también que está "increíblemente bien tocado" por The Boss y su banda y que "como siempre, tiene mucho que decir". "Es también inmensamente entretenido", recalca el descubridor de Springsteen, para quien su tercera colaboración con Brendan O'Brien supone "una culminación de su muy productiva relación".

jueves, agosto 16, 2007

Michael Jackson y sus deudas

Michael Jackson lo va a tener crudo y es que vuelve a ser objeto de problemas legales. Una firma de abogados que trabajó para él ha presentado demanda contra la estrella estadounidense. El bufete, encargado de temas relacionados con la industria del espectáculo, le reclama el pago de una deuda de más de 113.000 dólares. El consultorio de abogados dice que Jackson acordó pagar en tres entregas el monto de 180.000 dólares de remuneraciones para abogados, pero aún no ha pagado el último monto de 113.750 dólares que vencía el pasado 31 de julio.
El cantante también tiene pendiente el pago de 256.000 dólares a otra firma de abogados, en este caso involucrados en la defensa legal del 'Rey del pop' durante las acusaciones de pederastia que le llevaron a juicio.

miércoles, agosto 15, 2007

John Lennon en iTunes

John LennonYa no habrá que imaginarse a John Lennon en formato digital. La plataforma de venta de música en línea iTunes ha llegado a un acuerdo con la casa discográfica EMI por el que venderá sus temas en solitario junto con los otros 3.000 millones de canciones que comercializa el programa de Apple. Su viuda y heredera, Yoko Ono, ha mostrado su satisfacción al declarar que “a John le hubiera gustado el hecho de que su trabajo esté ahora disponible en un formato apropiado para una nueva generación de aficionados a la música”.
Los grupos y cantantes que más se resistían, como Metallica o Elton John, han acabado cediendo sus derechos. iTunes convoca a grandes y pequeños artistas en un mercado virtual, sin el encanto de las portadas pero sin el engorro de encontrar un espacio físico para los discos. Ahora suma a su catálogo los temas del ex Beatle John Lennon. Dieciséis de los trabajos en solitario de Lennon publicados por EMI Music están disponibles, desde ya, por vez primera en iTunes; para las colecciones “Lennon Legend” y “Acoustic”, éste es además su estreno mundial en formato digital. EMI llegó a un acuerdo con la discográfica de The Beatles para vender su música en Internet.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se ha declarado "entusiasmado de tener su catálogo como solista en la iTunes Store por vez primera”, ya que “John Lennon es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo". Como parte del catálogo digital de EMI Music, los trabajos en solitario de John Lennon estarán disponibles en iTunes Plus, que ofrece temas musicales sin DRM, con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps AAC cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de las de grabación original, y al precio de 1,29 euros por canción.
La iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 5 millones de canciones, 550 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 3.000 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas, lo que la convierte en la tienda en línea de música, TV y películas más popular del mundo. Las series de TV y películas están disponibles por el momento sólo en Estados Unidos, y la disponibilidad de vídeos varía según el país.

martes, agosto 14, 2007

'Songs of mass destruction', lo nuevo de Annie Lennox

Madonna, Celine Dion, Faith Hill, Pink, Dido, Shakira, Anastacia, Joss Stone, Gladys Knight, KD Lang, Bonnie Raitt... Y la lista sigue. Todas ellas son estrellas invitadas de lujo en 'Songs of mass destruction', el próximo disco de la cantante de Eurythmics, la británica Annie Lennox, que saldrá a la venta en octubre, en su vuelta a los estudios de grabación. En este nuevo trabajo se incluye el himno feminista 'Sing', nacido del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela 46664 y con Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por el VIH.
El primer single extraído del cuarto trabajo en solitario de la cantante llevará por título "Dark Road" y estará disponible el 24 de septiembre.
Con 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, para este nuevo álbum Lennox abandona a su habitual colaborador Steve Lipson, para trabajar en Los Ángeles con el productor Glenn Ballard, conocido por sus grabaciones con Anastacia, Christina Aguilera, Shakira, Alanis Morissette o Aretha Franklin.
Cuatro premios Grammy, un Oscar, 11 Brits, cinco Ivor Novello y dos Golden Globe, entre otros galardones, avalan los 25 años de carrera de Annie Lennox. Casi nada.

lunes, agosto 13, 2007

Elvis Presley

Elvis PresleyAunque Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Estados Unidos, los habitantes de varios pueblos de Escocia hurgan ahora en las no tan conocidas raíces escocesas del 'Rey del Rock' en busca de un parentesco muy codiciado. El debate sobre el presunto origen escocés de Elvis ha resurgido mientras Graceland, su conocida mansión en Memphis (EE.UU.), se prepara para acoger a miles de admiradores que conmemorarán el próximo jueves el trigésimo aniversario de la muerte del 'Rey'. ¿Estará la gaita en el origen del rock and roll?
Los imitadores llegan a Memphis tras ganar concursos preliminares alrededor del país y en el extranjero y 10 finalistas serán seleccionados en una ronda eliminatoria en el Cannon Center for the Performing Arts (Centro Cannon para las Artes Escénicas). El ganador recibirá el título de 'Máximo Artista Tributo a Elvis'.

viernes, agosto 10, 2007

Por una posible sobredosis, Amy Wainehouse en el hospital

Después de llamar a Madonna "vieja señorita" y de confesar algún intento de suicidio, la cantante británica Amy Winehouse parece haberse sumergido de nuevo en la polémica con un inoportuno desmayo que ha provocado su ingreso en un hospital y que algunos medios británicos atribuyen a una sobredosis de drogas. Paradójica, cuanto menos, es esta historia de una posible sobredosis para una artista que ha triunfado con la canción 'Rehab' ("Rehabilitación"), como apunta la prensa británica que añade que la controvertida cantante también ha sufrido anorexia y bulimia. "Las actuaciones, la bebida, esa vida de vértigo que lleva... pero es que a Amy nadie le puede decir que se cuide", comenta un "colega" al diario 'Daily Mirror'.

miércoles, agosto 08, 2007

La muerte de Jim Morrison

Jim MorrisonMás de tres décadas después de su fallecimiento, Jim Morrison, el polémico líder de los Doors, sigue dando que hablar. Una nueva biografía sobre el cantante pone en duda la versión oficial sobre su muerte en julio de 1971.
Hasta ahora, lo que se conocía es que Jim había muerto de un ataque cardíaco mientras se encontraba en la bañera, sin embargo el libro The end aventura otra bien distinta. A saber, que el legendario cantante fue encontrado desplomado en el retrete, tras la puerta cerrada de uno de los baños del club nocturno parisino Rock and Roll Circus.
El autor del libro publicado este mes en París (Francia), Sam Bernett, era entonces el gerente del establecimiento. Según Bernett, la noche del 3 de julio de 1971 Jim Morrison había bebido mucho vodka y cerveza, y compró una dosis de heroína para su novia. Posteriormente desapareció en los baños para hombres. Para encontrarlo debieron forzar la puerta del baño, cuyo cerrojo estaba echado. "Jim Morrison estaba allí, la cabeza entre las rodillas y los brazos colgando. Lo levanté con cuidado. Su cara estaba gris, sus ojos cerrados, tenía sangre bajo la nariz, una baba blancuzca como espuma alrededor de la boca entreabierta y en la barba. No respiraba", asegura Bernett. El propietario del club decidió no llamar a la policía para evitarse problemas, y los vendedores de droga se encargaron de sacar el cuerpo de Morrison del local por una puerta trasera. Bernett ignora cómo fue llevado el cuerpo del cantante a la habitación del hotel, donde los vendedores de droga trataron de reanimarlo dándole un baño caliente, en presencia de su novia, Pamela Courson, en pleno ataque de histeria. Cuando, finalmente, se llamó a la policía, se había limpiado la habitación para que no quedara ninguna evidencia de la presencia de droga. Pamela Courson, que murió cuatro años después de sobredosis, dio a la policía una versión poco clara, pero afirmó que había ido al cine aquella noche y que encontró a Morrison en el baño a la mañana siguiente.

lunes, agosto 06, 2007

Robbie Williams se casa... con David Beckham

Empecemos por el principio y es que tal y como se preveía tras su llegada a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, David Beckham comenzará a hacer sus pinitos como actor. Para empezar será en la televisión, pero eso sí, en una serie de éxito. Y es que la nueva temporada de Mujeres Desesperadas trae una importante novedad. El polémico cantante británico Robbie Williams y el propio Beckham darán vida a una pareja de homosexuales que llega al barrio de Wisteria Lane, según ha declarado el director del la serie, Marc Cherry. No en vano, a juicio de Cherry, "David y Robbie son la opción perfecta para interpretar a los nuevos vecinos gays del barrio, ambos son hermosos, excéntricos y vienen de Gran Bretaña". "Queremos generar polémica. David está encantado con la propuesta, pero aunque la opción obvia era que actuara junto a Tom Cruise, preferimos a alguien que sea de su misma altura, y además bien británico, así que Robbie es el elegido", señala. (Las dos estrellas interpretarían a una pareja homosexual que se muda a la casa que anteriormente pertenecía a Betty Applewhite.)

viernes, agosto 03, 2007

¡Qué se cierre Internet!

Elton JohnSemejante barbaridad sólo podía proceder de alguien como el jodido Elton John. El cantante ha pedido, simple y llanamente, que se cierre la Red. ¿El motivo? Las escasas ventas de su último disco. El artista, que ha despachado más de 400 millones de copias a lo largo de toda su carrera, se ha ofuscado al saber que 'The Captain & The Kid' solo ha vendido 100.000 unidades.
Durante la presentación de su último disco -un grandes éxitos- John ha criticado Internet porque está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales. "Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destaca el músico.
Ni corto ni perezoso, como si de un nuevo Cohn-Bendit se tratara, Elton John ha hecho un llamamiento para salir "a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs". Concretamente, el británico ha sugerido "cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período; hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora".
El cantante, de 60 años, admite que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comenta.

miércoles, agosto 01, 2007

Ataca a dos paparazzis con un biberón

La polémica persigue a Britney Spears casi en cuanto pone un pie en la calle pero es que esta vez se ha metido en un buen lío por agredir a dos fotógrafos... ¡con un biberón!
La trifulca ocurría a la salida del spa de un hotel de Las Vegas (EE.UU.). Los dos paparazzis tomaban imágenes de la cantante hasta que uno de sus dos guardaespaldas se percató y la emprendió a golpes contra ellos. El personal de seguridad consiguió separarlos. Cuando se alejaban, la cantante se envalentonó y, al grito de "¡Voy a mataros!" lanzaba el "proyectil" mientas seguía profiriéndoles amenazas de muerte, según declaraciones de varios testigos.
Los fotógrafos han denunciado la agresión de la rubia y de sus "gorilas". Por cierto que Spears ya es oficialmente una mujer divorciada por segunda vez, aunque a la vista de este nuevo incidente no parece que le haya sentado demasiado bien su nuevo estado civil. Ella y su ex marido, Kevin Federline, han acordado compartir la custodia de sus dos hijos pequeños.