Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, mayo 30, 2007

Kevin Costner ha perdonado a Madonna

MadonnaEl actor estadounidense Kevin Costner aseguraba hoy haber perdonado a la cantante Madonna por reirse de él en el documental de la artista "Truth or dare" del año 1991. En el mismo se ve cómo el actor se acerca a Madonna tras un concierto y le describe su actuación como "bonita", pero al marcharse la cantante hace el gesto de meterse los dedos en la boca asegurando que alguien que describe así su actuación, "se debería marchar".
"Pues sí, me dio vergüenza aquello y me sentí de alguna forma herido por ello. Fui a los camerinos porque me lo pidieron y dije la mejor palabra que se me ocurrió. Nunca la llamé por lo ocurrido", asegura Kevin Costner.
Una década después, en un concierto al que Costner acudió con sus hijas, Madonna le pidió en público perdón. "Hizo una cosa preciosa. Estaba actuando en Los Ángeles hace tres o cuatro años por lo que decidí llevar a mis hijas a verla. Pensé que era alguien a quien debían ver. No llamé a nadie para adquirir las entradas. Las compré y fui". "A la altura de la tercera canción, con las luces apagadas dijo 'quiero pedir disculpas a alguien'. Me puse rojo. Ella añadió que quería pedir perdón 'a Kevin Costner'. Un 98 por ciento de esa audiencia no sabía de lo que estaba hablando", explica el actor. "Nunca la escribí para agradecérselo pero lo sentí desde el fondo de mi corazón. Eso supuso mucho para mi", concluye.

martes, mayo 29, 2007

La industria del cine tiene en marcha un aluvión de 'biopics' de grandes estrellas de la música

Vidas de infarto encapsuladas en dos horas. El biopic musical, un género tan criticado y premiado como rentable, vive una época dorada desde que Milos Forman se atreviera a retratar a Mozart como una auténtica, por chillona, rock star en Amadeus.
El genial austríaco, del mismo modo que Beethoven, no logró -por razones obvias- ver quién emuló en celuloide su tormentosa existencia. No es el caso de las estrellas del rock. Si a Iggy Pop le hubieran dicho que el Frodo de El Señor de los Anillos interpretaría la historia de su vida, seguramente se habría dado la vuelta y, como suele hacer en sus conciertos, habría procedido a bajarse los tejanos en señal de protesta. Igual con el Dylan que plantó sin remilgos en los sesenta a Joan Baez: sin duda no vería claro que una mujer, que por cierto aparece en el filme de Peter Jackson, lo encarnara.
El proyecto de la vida de la Iguana ya tiene nombre, The Passengers, y protagonista, Elijah Wood; mientras que en I'm not there, de Todd Haynes, Cate Blanchett, Richard Gere, Christian Bale, Heath Ledger, entre otros, interpretan al autor de I want you, Bob Dylan.
Dar con la cara adecuada para Janis Joplin fue más complicado. Para interpretar a la feúcha texana en Gospel According to Janis, la dirección de casting tuvo que decidir entre miles de actrices, entre ellas Linsday Lohan, Scarlett Johansson y Britney Spears.
TOP 5
1.Kurt Cobain. Gus Van Sant firmó una recreación ficticia de los últimos días del icono del grunge, encarnado por Michael Pitt. Last Days, con su ensimismamiento y planos fijos, es la perfecta traslación al cine de la máxima de Cobain: "Me odio y quiero morir".
2.Joy division. Ian Curtis (aquí Sam Riley) perdió el control y se suicidó a los 23 años. Su corta carrera minada de ataques epilépticos se estrenó el día 17 en Cannes con el título Control.
3.Chet Baker. Josh Harnett interpretará al torturado y poliédrico jazzman en Deep in a dream.
4.Milli Vanilli. Universal prepara el biopic del dúo muppet (no cantaban ellos).
5.James brown. Paramount ya ha fichado a Spike Lee para llevar al cine al Padrino del soul.

viernes, mayo 25, 2007

Publicidad desde el más allá

NirvanaSegún publica The Daily Swarm, los creadores de las famosas botas Dr. Martens han rescindido el contrato con la prestigiosa firma de publicidad Saatchi and Saatchi por utilizar la imagen de artistas de rock fallecidos. Así, en la campaña, Kurt Cobain, Joe Strummer (The Clash), Sid Vicious (Sex Pistols) o Joey Ramone aparecen calzando las botas en el cielo.
Un responsable de Airwair, la empresa creadora de Dr. Martens, explicaba que la compañía nunca ha pretendido que esos posters vieran la luz: "Dijimos no. Ni nos gustó, ni representa a la compañía". Por su parte, Saatchi ha defendido su trabajo: "Los anuncios son fuertes, pero no ofensivos. Ha habido muchos comentarios en bitácoras de todo el mundo a favor y en contra de los anuncios, pero creemos que respeta tanto a los músicos como a Dr. Martens".
Hasta la cantante Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, ha entrado en la polémica calificando de "escandaloso y despreciable" el uso de la imagen del líder de Nirvana.

jueves, mayo 24, 2007

Alejandro Sanz, agotado, pospone su gira americana

Según un comunicado emitido por su representante, la empresa RLM, el cantante se encuentra exhausto. "El artista -dice el texto- ha recibido la prescripción médica de reposo absoluto durante las próximas semanas, lo que ha obligado a mover todos sus compromisos profesionales en este tiempo". El comunicado añade que el cantante confía en «poder anunciar muy pronto las nuevas fechas de la gira americana» de su disco «El tren de los momentos». Según su representante, Alejandro Sanz mantiene las fechas de su gira española, que arrancará el próximo 4 de agosto en Santiago de Compostela.
Así, Alejandro se ha visto obligado a suspender de momento cerca de una veintena de conciertos, primero en Puerto Rico y República Dominicana, y después en los Estados Unidos, donde tenía previstas actuaciones en lugares como el Gibson Amphitheater de Los Ángeles, en California, y el Madison Square Garden de Nueva York.

domingo, mayo 20, 2007

Concierto sorpresa de U2 en Cannes

U2El grupo de rock U2 ha dado en la madrugada de hoy domingo, para regocijo de miles de aficionados, un concierto sorpresa de 10 minutos sobre la alfombra roja de las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes, justo antes del estreno de 'U2 3D', película tridimensional sobre sus conciertos.
Con un gorro al estilo del presidente cubano, Fidel Castro, de color caqui, gafas de sol moradas y chaqueta militar, el vocalista del grupo irlandés, Bono, firmaba autógrafos antes de subir al escenario junto al resto de su banda. "¡Bon anniversaire, Cannes!", gritaba Bono en honor al sexagésimo aniversario del legendario festival de cine. "He dormido varias veces en esta playa", agregaba Bono, siempre en francés.
El actor español Javier Bardem y la portuguesa María de Medeiros, miembro del jurado del Festival de Cannes, bailaron junto a la entusiasmada multitud las canciones "Vértigo" y el clásico de 1987 "Where the Streets Have No Name". La euforia de los asistentes por el sorpresivo concierto se asemejó a la de los grandes recitales de estadio del grupo irlandés. Varios espectadores lamentaron que el "regalo" de U2 no durara más.
'U2 3D' comprende imágenes de siete conciertos filmados en el año 2006 durante la gira "Vértigo", en México, Brasil, Chile y Argentina. En Buenos Aires fueron grabados los planos largos, mientras que el concierto en Chile sirvió para efectuar un seguimiento al batería Larry Mullen Jr. Filmado con nueve pares de cámaras, bajo la dirección de Catherine Owens y Mark Pellington ("Arlington Road"), 'U2 3D' es considerado el primer concierto filmado completamente en tres dimensiones. El objetivo de la película es expresar de la forma más fidedigna posible la experiencia de los espectadores en el estadio. "Con esta película, sentirán las canciones de U2 como nunca las han sentido, a menos de que hayan estado sobre el escenario", estima John Modell, uno de los productores. La cinta proyectada en Cannes dura 55 minutos, si bien la versión que será difundida a finales de año será de 80 ó 90 minutos e incluirá 15 canciones del legendario grupo.

sábado, mayo 19, 2007

"Call Me Irresponsable", Michael Bublé

Fenómeno de masas desde el año 2003, el músico candiense Michael Bublé es seguramente ahora mismo el crooner vivo más conocido del planeta. Y todo gracias a un estilo prestado de Frank Sinatra, con el que saca réditos a temas universales. Versiones hilvanadas con tino por una poderosa orquesta que secunda la melosa voz de Bublé.
En su nuevo trabajo, "Call Me Irresponsable", con el que regresa a la actualidad musical, Bublé demuestra de nuevo su buen gusto. Ahí están clásicos como 'Me And Mrs. Jones', 'Wonderful tonight' o 'I'm your man', de Leonard Cohen. Es con sus propias composiciones cuando nos deja más fríos. 'Everything', el primer sencillo y uno de los dos temas propios, por ejemplo, suena bastante descafeinado. Un tema pop, alejado de su habitual faceta 'swing' que aparece como una carrera consciente a todos los públicos.
Tras el éxito de sus anteriores trabajos ‘Michael Bublé’ y ‘It´s Time', en éste ha querido involucrarse en todas las etapas del proceso de creación: «Quería que el álbum fuera conceptualmente bello», afirma.
El track-list del álbum es el siguiente:
1.The best is yet to come
2.It had better be tonight
3.Me and mrs. jones
4.I'm your man
5.Comin' home, baby
6.Lost
7.Call me irresponsible
8.Wonderful tonight
9.Everything
10.I've got the world on a string
11.Always on my mind
12.That's life
13.Dream
14.Love (bonus track)
15.Orange colored sky (bonus track)

miércoles, mayo 16, 2007

Shakira pone fin a siete años de noviazgo

ShakiraLa cantante Shakira se casará el próximo mes de septiembre con su novio Antonio de la Rúa, según una información de la emisora de radio Celebridades. Al parecer la ceremonia se celebrará en la mansión que la famosa intérprete tiene en la República Dominicana. Naturalmente se espera una lista de invitados llena de caras conocidas, entre las que seguro que no faltará la recién casada Paulina Rubio o los cantantes Alejandro Sanz y Miguel Bosé, grandes amigos de la artista.
La noticia se filtraba a los medios de comunicación latinoamericanos y posteriormente se confirmaba su veracidad por medio de la futura suegra de Shakira, quien muy contenta ya ha ido a encargar un vestido a una prestigiosa diseñadora argentina, María Pryor, asegurando que era para una próxima boda.
Hace pocas semanas Shakira declaraba en rueda de prensa que se casaría "dentro de muy poco tiempo" y parece que septiembre es el mes ideal para el enlace de la pareja ya que ella termina su gira Fijación Oral. Además, la colombiana dijo que casarse y tener hijos con su novio es uno de sus proyectos de vida. "Me falta iniciar una familia con Antonio, me encantaría. Me faltan muchos proyectos que tengo en mente, la fundación, algo de cine", apuntó.
Shakira y Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, llevan ya siete años de relación y comparten la casa que la cantante se compró en Miami (EE.UU.), donde pasa la mayor parte del tiempo. Es muy frecuente, cuando ambos no tienen compromisos profesionales, ver a la colombiana pasar la tarde con su gran amigo y vecino, Alejandro Sanz. Desde la llegada del madrileño a Miami se llegó incluso a rumorear sobre una relación entre ambos, un romance que siempre han desmentido.

lunes, mayo 14, 2007

Paul McCartney

"Memory Almost Full", su nuevo trabajo de estudio, será el primer disco que Paul McCartney publique con Hear Music, el sello de Starbucks. El álbum está producido por Dave Khane, y McCartney ha compuesto todas las canciones y toca casi todos los instrumentos.
El primer sencillo en Europa es 'Dance Tonight', y el vídeo de este tema ha sido dirigido por el conocido realizador y director francés Michael Gondry e intervienen en él Natalie Portman y Mackenzie Crook.
"Memory Almost Full" sale a la venta el próximo 5 de junio, pero antes estará disponible en el área de Hear Music en iTunes Music Store.
Por otra parte, después de la disputa entre Apple Inc. y el sello discográfico de The Beatles, la idea de llegar a un acuerdo para una publicación digital está cada vez más cerca. De momento McCartney ha revelado que el lanzamiento digital de material de The Beatles ya tiene su espacio virtual.

miércoles, mayo 09, 2007

Cleopatra Stratan de cuatro años, nuevo ídolo

Cleopatra StratanTiene sólo cuatro añitos pero en menos de un año ha conseguido colocar su single "Ghita" (algo así como "Jorgito") en el número uno de las listas de Rumanía y amenaza con repetir su éxito en el resto del continente europeo (quizá aún más), después de que su videoclip haya recibido más de millón y medio de visitas en la popular Youtube. Sin embargo, Cleopatra Stratan puede pasar de ser la artista musical del año a un hito en su país si materializa, mañana jueves, alguna de las tres nominaciones que ha recibido para los premios MTV de Rumanía a la mejor canción, mejor álbum y mejor artista revelación.
El pasado verano, y pocas semanas después de darse a conocer interpretando una canción a dúo con su padre, el cantante moldavo Pavel Stratan, Cleopatra publicó su primer disco en solitario ('La varsta de tre ani' - "A la edad de tres años"), del que ha vendido más de 130.000 copias. Poco después ofreció su primer concierto, que se celebró el pasado 20 de agosto cuando aún contaba con tan sólo 3 años de edad, dos horas de espectáculo ante 400 personas y en donde, como si de una consumada artista se tratara, incluso la pequeña llevó a cabo la presentación. Por todo ello, su padre remitió una carta a la organización encargada de elaborar el libro Guinnes de los Récords para que incluyera a su hija como la artista más joven que edita un disco y ofrece un concierto de dos horas.
La máquina de hacer dinero era ya imparable por aquel entonces: la niña cobraba 1.000 euros por canción interpretada en directo, toda una fortuna en un país en el que el salario mensual promedio no llega a unos paupérrimos 300 euros.
Ante las críticas suscitadas sobre si Cleopatra era explotada por su entorno, Pavel Stratan se apresuró a anunciar, a finales de 2006, que su hija no volvería a los escenarios en uno o dos años, momento en el que publicase su siguiente álbum. A pesar del parón voluntario, el fenómeno no parece tener freno y ya ha traspasado las fronteras de su país gracias a internet donde cientos de miles de usuarios han visto el videoclip de "Ghita", en el que Cleopatra, con un look de los años sesenta y una gran maleta roja en la mano, espera a Ghita en la calle.
En las emisoras de medio mundo ya suena la versión inglesa de este tema aunque la experiencia muestra que la mayor parte de los niños artistas tienen una carrera efímera, en parte por no poder compatibilizar su infancia con esas largas giras y promociones que van con la profesión. Veremos qué es lo que ocurre con Cleopatra Stratan, el último fenómeno parido por la red.

martes, mayo 08, 2007

Madonna buscará nuevos talentos a través de la red

La productora de la cantante Madonna ha anunciado un concurso internacional para encontrar nuevos talentos artísticos gracias a la red de internet.
El proyecto, bajo el nombre de 'Big Shot', se pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre y tendrá una duración de 13 semanas.
Los aspirantes deberán grabar un vídeo en el que demuestren sus capacidades como cantantes (o bien como magos o actores ya que estas dos disciplinas también estarán presentes en dicho concurso.) Esos vídeos se subirán a la web de Big Shot y posteriormente serán votados por los usuarios.
El premio para cada uno de los ganadores semanales será la posibilidad de realizar un cásting en Hollywood. Además, existe la posibilidad de que aparezcan en un futuro videoclip de la reina del pop, Madonna.

lunes, mayo 07, 2007

Prince dijo "no" a Los Simpson

PrinceSegún ha revelado Matt Groening, creador de la mítica y excepcional serie animada de "Los Simpson", que ha explicado algunas anécdotas curiosas relacionadas con ella, escribieron un guión para que Prince apareciera en un episodio pero éste se negó.
Según cuenta, el músico estaba de acuerdo en participar, pero cuando ya tenían a punto el capítulo, rechazó su emisión. Al parecer, el cantante dijo que prefería usar un guión que había escrito su propio chófer, a lo que Groening, obviamente, dijo que nada de eso.
Otras celebridades de la música han hecho acto de presencia en la serie. Casos como Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones o The White Stripes han sido muy celebrados por los fans de "Los Simpson", como no podía ser de otra manera.

sábado, mayo 05, 2007

Culpable de plagio

Un juez mexicano ha declarado culpable de plagio al cantante Luis Miguel, al compositor Juan Carlos Calderón y a la empresa Warner Music por el tema 'Amarte es un placer', según ha anunciado el compositor mexicano Marcos Lifshitz, que reclamaba la autoría.
Después de un litigio de más de seis años, Lifshitz ha informado que el juez civil y administrativo José Guadalupe Sánchez ha establecido que la canción interpretada por Luis Miguel era una copia de su tema 'Siento nuestro aliento'.
"Mi satisfacción es poder decir a todo el mundo que legalmente está demostrado que la canción es mía. Mi satisfacción es total", dice Lifshitz.

miércoles, mayo 02, 2007

Erasure

ErasureLight at the end of the world es el regreso de uno de los grupos de tecno-pop más importantes de las últimas décadas.
Con 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, el grupo británico ofrece como carta de presentación de los diez temas de este nuevo trabajo el single I could fall in love with you, en el que muestra "el estado actual del grupo", con Vince recientemente convertido en padre y Andy "totalmente enamorado". Son los Erasure.
Con influencias claras de Madonna, Donna Summer o Abba y con un título "cargado de esperanza", este trabajo puede ser el que contiene los textos más personales del grupo. "La idea -confiesan- era hacer un disco divertido, optimista y un tanto alocado, alejado de los tiempos medios y lo hemos conseguido".
"La inspiración la encontramos en la vida misma en general, cuando te asomas a una ventana, cuando paseas por la calle, escuchando una canción, cuando te encuentras con un ser querido, cuando te enamoras...". Incluso uno de los temas compuesto, 'Storm in a teacup', está dedicado a la madre de Bell y habla sobre los problemas que ella tuvo con el alcohol. "Es la canción más personal que hemos hecho", argumenta.
A su vez, Andy Bell, que dice escuchar mucho a Boy George y Embrace, opina que 'When a lover leaves you', es la canción que "mejor resume el concepto del disco, porque es una celebración del amor".
Ya han pasado más de dos décadas desde el nacimiento de su primer single 'Who needs love like that', en una carrera musical que ha sido una sucesión de altibajos, pero con exitazos a sus espaldas como 'A little respect', 'Sometimes', 'Blue Savannah', 'Love to hate you', 'Oh L'amour' o 'Drama'.

martes, mayo 01, 2007

Más de mil euros por poder asistir al show de Barbra Streisand

Después de más de diez años de espera, los seguidores británicos de la cantante y actriz norteamericana Barbra Streisand tienen la oportunidad de verla actuar de nuevo en directo, pero a un precio prohibitivo de hasta 500 libras (más de mil euros).
Streisand, que no actúa en la capital londinense desde 1994, finalizará este próximo 18 de julio su gira europea en Londres con un concierto en la antigua Cúpula del Milenio, que ahora se llama O2. El precio por la entrada está muy por encima de las 150 libras que costará ver a los Rolling Stones este verano, o las 160 libras del "Confessions Tour" de Madonna. Las más baratas para ver a la cantante en directo saldrán a la venta este viernes a un precio de 100 libras, aunque los revendedores ya han puesto en circulación entradas a precios que oscilan entre las 500 y las 850 libras. Éste será el precio que finalmente tendrán que pagar la gran mayoría de los asistentes.
Según los promotores de la gira de Barbra Streisand, que actuará junto a una orquesta de 58 músicos, asistir a un concierto suyo "es un acontecimiento de gran importancia que está al mismo nivel que ver a Sinatra o a Elvis". Una parte de los ingresos de la gira europea se destinarán a diferentes asociaciones humanitarias con las que colabora la Fundación Streisand.
Con 65 años, Streisand es la artista femenina que más ventas ha reportado a la industria de la música y, después de realizar una gira por los EE.UU. el pasado otoño, actuará el próximo 21 de junio en Viena (Austria), el 26 en París, el 10 de julio en Niza y el 14 en Dublín (Irlanda).
A lo largo de una carrera que empezaba en 1960 en un bar gay neoyorquino, Barbra Streisand ha conseguido más de 50 discos de oro, 30 de platino y 13 de multi-platino, así como dos Oscar, cuatro Emmys, diez Globos de Oro y ocho Grammys. Casi nada.