Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, enero 30, 2007

Una iglesia anglicana sustituirá los cantos tradicionales por música de U2

Para los anglicanos que "aún no encuentran lo que están buscando", como decía la canción de U2, la Iglesia de Inglaterra prepara la primera misa en la que reemplazará los himnos tradicionales por éxitos del grupo irlandés.
"La música rock puede ser un vehículo de inmensa espiritualidad", ha dicho el obispo de Grantham, Timothy Ellis, al anunciar los planes para la singular celebración que realizará en mayo en el pueblo inglés de Lincoln.
Un grupo interpretará en directo clásicos de U2 como Beautiful Day o Mysterious Ways, con arreglos líricos que serán presentados en una pantalla gigante ante un recinto con capacidad para 500 personas, que podrán bailar y mover sus manos.
La misa se centrará en los objetivos de desarrollo para el Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015.
Son un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial y Bono, vocalista de U2, es uno de los principales promotores de las metas para mitigar la pobreza en el mundo.

domingo, enero 28, 2007

Michael Jackson regresa de su exilio

Michael JacksonMichael Jackson vuelve. No es que regrese del más allá, pero sí de su exilio voluntario después de pasar más de un año retirado de Estados Unidos.
En junio de 2005, el rey del pop abandonó su paraíso, Neverland, en California, después de pasar por uno de los juicios más comentados: su supuesto abuso sexual a menores; delito del que fue absuelto.
Según ha informado The Associated Press, tras la decisión de regresar a su país, después de vivir un año en Bahrein, en Francia y en un castillo en Irlanda, el cantante podría estar ya en Estados Unidos, pero nadie sabría dónde se está quedando.
El portavoz del cantante ha asegurado que "no vamos a dar información sobre el paradero de nuestro cliente por motivos de seguridad."
Quizás esté cerrando un acuerdo con los Beckham para alquilarles su rancho y que vivan allí en su nueva etapa en Los Ángeles. Un rumor que se ha extendido tras conocerse que el matrimonio de famosos tiene previsto instalarse en la costa oeste de Estados Unidos tras abandonar David el Real Madrid club de fútbol.

sábado, enero 27, 2007

Sexo oral para Britney

Britney Spears no tiene complejos cuando se refiere a su vida sexual. En un programa de televisión ha confesado que nunca ha tenido relaciones sexuales con Isaac Cohen, el joven con quien sale desde hace algunas semanas. Sin embrago, no todo ha sido abstinencia en la vida de la “princesa del pop”. Ella misma cuenta que practicaron sexo oral por tres horas y que fue “grandioso”.
Britney había hecho una peculiar propuesta a principio de este año: "No tendré sexo en los próximos seis meses", había expresado. Según dijo, mucho sexo la podría "saturar".

viernes, enero 26, 2007

La tercera edad se impone en la lista de músicos más ricos

ConfessionsMick Jagger y The Rolling Stones, Madonna y Barbra Streisand figuran en la prestigiosa lista de los músicos que más ganaron en 2006, una clasificación dominada por el "country".
Esta última etapa de The Rolling Stones parece haberse convertido en su edad de oro. Según Forbes los británicos son los músicos que más dinero ganaron en 2006, con 107 millones de euros. Mick Jagger, Keith Richards y compañía "no venden muchos discos en estos tiempos, pero no tienen problemas para atraer a sus admiradores para verlos en concierto", dice Forbes, explicando que su gira A Bigger Bang les aportó 138,5 millones, la mayor parte de lo ganado el año pasado.
Es el caso de muchos de los artistas de la lista, protagonistas en el último año de giras muy suculentas como las de Tim McGraw y Faith Hill, el matrimonio country, con 102 millones y el trío de country Rascal Flatts, con 85,4 millones.
Dos cantantes ocupan la cuarta y la quinta plaza: Madonna, con 74,8 millones y Barbra Streisand, con 74 millones. Madonna logró suculentos ingresos por los 14 conciertos de su gira Confessions, mientras que Streisand, que volvía a los escenarios tras anunciar que no regresaría nunca más, logró un buen pellizco de millones por cada uno de los 20 recitales de su gira estadounidense.
En sexto lugar aparece otro cantante de country, Kenny Chesney, seguido de la canadiense Celine Dion, el rockero estadounidense Bon Jovi y la banda canadiense Nickelback. Cierra la lista la Dave Matthews Band.

miércoles, enero 24, 2007

Crowded House anuncia su reaparición

Los fundadores de la banda australiana de pop-rock Crowded House, Neil Finn y Nick Seymour, han anunciado su reaparición como grupo y el lanzamiento a finales de año de un nuevo álbum de estudio, que llevará por título 'Time On Earth'.
"Tenemos la sensación de que es el momento adecuado para que la banda se reagrupe y junto a Mark Hart guardamos la esperanza de volver a conectar con nuestro público, por el que continuamos sintiendo un gran respeto", indica Finn, mediante un comunicado emitido en Londres por su discográfica.
El compositor neocelandés explica que había pasado "la mayor parte" del pasado año componiendo música y disfrutando de la compañía de su "amigo", Nick Seamour, con el que pensó en volver a resucitar la formación.
La intención de la emblemática banda es "lograr que las giras y que las nuevas canciones sean tan vitales como lo fueron en el pasado", dice Finn.
Sobre la ausencia de otro componente del grupo, el australiano Paul Hester, que se suicidó a los 46 años en marzo del 2005, Finn recuerda que su compañero "era más que un gran batería" y señala que esperan encontrar a "alguien especial" para asumir ese papel.
La banda se encuentra ahora enfrascada en los últimos retoques del nuevo trabajo que planean sacar al mercado a finales del 2007 y tienen en mente embarcarse en una gira mundial.
De momento no hay fechas concretas para las futuras giras de Crowded House, aunque sus miembros ya han anunciado que tocarán en el Festival de Música y Artes de Coachella en California, junto a otros artistas consagrados como Bjork, Red Hot Chilli Peppers y Rage Against The Machine.

lunes, enero 22, 2007

Vanessa Hudgens

Vanessa HudgensLa protagonista de la exitosa película para televisión "High School Musical" presenta su primer trabajo de estudio, "V" (Hollywood Records, 2006).
Todo lo que pase de ahora en adelante Vanessa se lo debe al personaje de Gabrielle en "High School Musical". Su papel en dicho telefilme ha hecho que se le abran todas las puertas a esta joven cantante y actriz que no ha hecho más que empezar en este mundo.
Un disco que destaca por la variedad de estilos que reúne desde el pop-rock al dance pasando por las baladas. Destacan temas como 'Come back to me', 'Say ok', 'Let's dance', 'Drive', 'Afraid', 'Promise' o 'Psychic'.
El track-list del disco es el siguiente:
1. Come back to me
2. Let go
3. Say ok
4. Never underestimate a girl
5. Let's dance
6. Drive
7. Afraid
8. Promise
9. Whatever will be
10. Rather be with you
11. Psychic
12. Lose your love

domingo, enero 21, 2007

Ute Lemper, diva cosmopolita

Ute Lemper es una ecléctica y cosmopolita diva. Una intérprete de cabaret que lo mismo canta en alemán, castellano, francés o inglés y que tiene un repertorio que alberga canciones nada menos que de Kurt Weill, Tom Waits, Nick Cave, Elvis Costello, Edith Piaff o Marlene Dietrich, de la que interpreta Lili Marlene.
Éstas son algunas de las muchas canciones recogidas en su último disco ‘Blood & Feathers: Live from the Café Carlyle’ (2005), grabado en directo en Nueva York. Actualmente colabora con Enrique Morente interpretando una canción en su nuevo proyecto musical: Morente sueña la Alhambra.
Ute Lemper nació en 1963 en Munster, Alemania. Hija de un banquero y una cantante de ópera, estudió piano, canto y ballet en la Academia de Danza de Colonia y teatro clásico en el prestigioso Seminario Max Reinhardt de Viena.
Comenzó a cantar en clubs de jazz y formó parte del grupo punk The Panama Drive Band. En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la versión vienesa del musical Cats, donde alternó en varios papeles.
Poco más tarde, a lo largo del año 85, protagonizó la comedia musical Peter Pan en Berlín, y posteriormente hizo el papel de Sally Bowles en la producción francesa de Cabaret, dirigida por Jérôme Savary, que le valdría el Premio Molière a la Mejor Actriz. De esta época data también su intervención en la obra El Ángel Azul, en el papel de Lola, con malas críticas en Alemania y tras la cual se marchó a vivir a Nueva York.

sábado, enero 20, 2007

Muere Denny Doherty, uno de los integrantes de 'The Mamas and the Papas'

Denny DohertyEl cantante canadiense Denny Doherty, integrante del cuarteto 'The Mamas and the Papas' que creó temas como 'California Dreaming' y 'Monday, Monday', murió este 19 de enero en Mississauga, Canadá, a los 66 años.´
Su hermana, Frances Arnold, señala que el cantante y compositor ha fallecido después de una breve enfermedad sin especificar su naturaleza.
El grupo, de dos hombres y dos mujeres, subió a los primeros lugares de la popularidad con 'California Dreaming'', después de romper la tradición estadounidense de conjuntos que eran exclusivamente de hombres o exclusivamente de mujeres.
A ese éxito siguió el de 'Monday, Monday' que ocupó el primer lugar de las listas en Estados Unidos y les llevó a ganar el premio Grammy concedido al mejor grupo de música contemporánea.
Otros éxitos del cuarteto fueron 'I Saw Her Again Last Night', 'Go Where You Wanna Go' y sus particulares versiones de 'I Call Your Name' y 'Dedicated to the One I Love'.
Los otros integrantes del grupo eran la vocalista Cass Elliot, John Phillips, principal compositor del grupo; y su esposa, Michelle, quien es ahora la única superviviente del conjunto. Phillips murió en 2001.
Pero la fama de 'The Mamas and the Papas' fue breve y después de recuperar el estrellato con 'Monday, Monday' sus miembros decidieron separarse tras el divorcio de Michelle y John.
En 1971 se juntaron nuevamente para grabar el álbum 'People Like Us'.
La posibilidad de que volvieran a actuar juntos terminó trágicamente en 1982 con la muerte de Elliot de un ataque al corazón en Londres.
Doherty, quien nació en Halifax, inició su carretera musical en Montreal en 1960 cuando fundó el conjunto 'The Colonials' que posteriormente se convertiría en el grupo 'Halifax Three'. En uno de sus últimos trabajos artísticos, Doherty produjo un espectáculo llamado 'Dream a Little Dream que narraba desde su perspectiva la historia de 'The Mamas and the Papas'. En 1993 Doherty interpretó el papel del capitán de puerto en 'Theodore Tugboat', una historia de televisión para niños en la que dio su voz a todos los personajes.

viernes, enero 19, 2007

Nace el iDom, música con condón

En las tiendas de discos de Hong Kong algunos CD esconden algo más que música. Se trata de los iDom (música más condón), que nacen con la finalidad de promover el sexo seguro, cambiar los canales de distribución de profilácticos y facilitar su compra por los ciudadanos. Los envases incluyen, junto a los discos, preservativos de sabores.
Con el interés por aumentar la seguridad de las relaciones sexuales siempre en mente, los artífices de esta iniciativa, la marca OndoMusic, han revitalizado la imagen de los condones, con gráficos modernos y llamativos, lo que les ha valido un premio al mejor diseño.
Los iDom mezclan música chill-out, R&B y electrónica, dependiendo del pack, con preservativos de diversos sabores, como chocolate o plátano y se venden en tiendas de música y en otros comercios donde tradicionalmente no se encuentran condones.
La filosofía de la marca es desarrollar un estilo de vida que relaciona la música y la sensualidad y, sobre todo, pretende eliminar los obstáculos sociales y personales que a veces conlleva la compra de condones en Hong Kong. Desde la empresa señalan que todavía persisten ideas erróneas asociadas al uso de preservativos, por lo que algunas personas miran mal a quienes van a comprarlos. Gracias al iDom se facilita esta tarea.
Según la Agencia de Naciones Unidas contra el sida (ONUSIDA) alrededor de 840.000 individuos viven con el VIH en China. Aunque la vía más frecuente de transmisión del virus en el país es el consumo de drogas intravenosas, los últimos informes advierten de un aumento de las infecciones adquiridas mediante las relaciones sexuales.

miércoles, enero 17, 2007

Koopa, de la Red al cielo

KoopaInternet ha revolucionado el mercado de la música hasta tal punto que un grupo musical puede llegar a lo más alto sin necesidad de lanzar un CD de plástico.
Ya sucedió con Maria Schneider (ganó un Grammy con un álbum que sólo se podía comprar en la Red) o con los Arctic Monkeys, récord de ventas tras su distribución gratuita por Internet.
Ahora es el turno de Koopa, un grupo de punk británico poco conocido en el país hasta la fecha, que ha sorprendido a todos al colarse en el puesto 31 de la lista de los Top 40 sin haber lanzado un disco (físico, se entiende) y sin una discográfica detrás, gracias a su single 'Blag, Steal & Borrow'.
La banda, formada por Joe Murphy y los hermanos Cooper, ha sido el último ejemplo que prueba una vez más el cambio que Internet ha provocado en la industria musical.
Tras haber colgado en su página web su single, 'Blag, Steal & Borrow', se han posicionado en una lista en la que hasta hace un mes sólo podían llegar a aparecer quienes hubiesen editado en CD, independientemente de sus cifras de ventas en Internet.
Murphy, uno de los componentes del grupo, cuenta las penurias en las que se han visto durante años ("en una ocasión hemos llegado a tocar para un hombre y su perro") y ahora son uno de las bandas más escuchadas. Habían rechazado alguna oferta de las casas discográficas por el temor, dice Murphy, a que su música se convirtiese en un producto comercial. "No queríamos ser fabricados". Incluso declaran que no creen que vayan a ser un fenómeno aislado, sino creciente. "Hemos tocado con bandas muy buenas que podrían hacer lo mismo que nosotros, y espero que lo hagan ahora", afirma Murphy, flanqueado por los hemanos Cooper (Stu y Ollie), también miembros del grupo. "Claro, que estas bandas no son las típicas que un sello discográfico incluye en el catálogo, pero ahora deberán fijarse en ellas, o ellas terminarán trabajando por su cuenta".
Koopa es muy crítica con los grandes sellos de discos. Ollie, de 19 años, comenta una entrevista que tuvo con un representante de un importante sello. "cuando me preguntaron qué haría si ellos me decían lo que tenía que hacer, les contesté que se perdieran y nos fuimos".
Ahora todo ha cambiado. Reciben llamadas de sellos (grandes y también independientes), y no descartan grabar un disco. "Ahora somos nosotros los que les decimos a los sellos: "debéis venir e impresionarnos, convencernos para que firmemos con vosotros", afirma Murphy.
No son los primeros en tener éxito a través de la Red, donde cada vez más nuevos talentos brillan con luz propia. Hace dos años, la compositora Maria Schneider ganaba un Grammy por un disco del que no vendió ni una sola copia en una tienda. Tan sólo dio a conocer su álbum, 'Concert in the Garden', a través de un servicio de distribución de música 'online' llamado ArtistShare y el galardón fue suyo.
La Red fue también la clave del éxito de uno de los grupos más importantes del momento, Arctic Monkeys, que establecieron el pasado año un récord de ventas, 363.735 copias vendidas en una sola semana.
Los ejecutivos de la música admiten que han sido muy lentos en canalizar la industria hacia la nueva realidad de la distribución 'online' mientras tomaban duras medidas contra las descargas, y que han perdido la oportunidad de ganar dinero limitándose sólo a la venta de CD.
Las ventas globales de música digital a través de Internet y del teléfono móvil se duplicaron en 2006 hasta generar unos beneficios de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros), informaba la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en su informe 'Digital Music Report 2007'.
Según el documento, divulgado en Londres, durante el año 2006 se descargaron de Internet 795 millones de canciones a través de servicios de pago, lo que supone un 89% más que los 420 millones alcanzados en 2005. Las ventas de música digital ya suponen el 10% del mercado de música vendida en todo el mundo. No obstante, durante el año 2006 se emprendieron acciones legales contra 10.000 casos de intercambio ilegal de archivos en 18 países.

martes, enero 16, 2007

Al líder de la banda The Rolling Stones no le roba nadie

Mick Jagger ha demandado a una serie de comedia americana en la que aparecía su nombre. Al parecer, en un principio le hizo gracia que su nombre estuviese implicado en dicha serie de televisión, pero luego ha debido darse cuenta de que tal vez no era tan gracioso y que podría ser perjudicial verse involucrado en una comedia de esta manera.
El título original de la serie en cuestión era "Let's Rob Mick Jagger". Como el mismo título indica ('Robemos a Mick Jagger'). La comedia trata sobre un grupo de granujas que quiere robar al artista. Ahora el título de la serie será "Knights Of Prosperity".
De acuerdo con la cadena estadounidense ABC, son muchos los artistas que se han interesado por el proyecto y eso es bueno. Se desconoce si el propio Mick Jagger aparecerá finalmente en la serie ahora que se ha cambiado el título. Quien si podría participar en futuros episodios es Sting.

lunes, enero 15, 2007

La recaída de Kylie Minogue en un escenario

Kylie Minogue ganó una terrible batalla a una enfermedad que nunca se da por vencida. Pero no ganó la guerra. Al menos eso parece, después de que la cantante pop australiana debiera suspender un recital tras 45 minutos de estar en el escenario, este último sábado.
Desde su entorno, sus amigos le reprochan que no esté tan dedicada a sus cuidados postrecuperación y se haya abocado de nuevo a las giras por todo el mundo sin tiempo para el descanso. Minogue se recuperó hace pocos meses de un cáncer de mama y amigos, fanáticos y familiares creen que ha vuelto a su desgastante actividad demasiado pronto.
Un fuente cercana a la artista pop ha dicho al diario británico The Sun que "muchos tienen un resfriado de vez en cuando, pero durante los primeros meses tras luchar contra el cáncer, es vital mantenerse bien". "Cuando Kylie anunció que quería volver de gira y a grabar de nuevo, hubo consenso entre sus amigos y familiares de que eso sería mucho, muy pronto", comenta la misma persona.
Al finalizar el show, muchos seguidores de Minogue se pusieron a llorar sospechando lo peor, aún sin tener certeza de qué se trataba. Un portavoz de la organización del concierto desarrollado en Manchester dijo públicamente que Kylie había tenido "una infección respiratoria", mientras que el portavoz de la artista señala que, durante el show, "hizo lo mejor que pudo hacer".

domingo, enero 14, 2007

Joanna Newsom

Hace poco más de tres años el nombre de Joanna Newsom empezó a circular con fuerza en los circuitos más underground del folk de nueva cuña. Su propuesta ahondaba en la deconstrucción de este género dentro de una escena calificada como el antifolk por su objeto de romper con las partituras convencionales. El motivo de tanto revuelo fue "The Milk-Eyed Mender", un disco donde ya en la primera escucha superficial nos sorprendía una voz de otro mundo y un arpa celestial.
Su segundo disco, titulado "YS", es otro arriesgado ejercicio de introspección a través de un lenguaje que evoca al realismo mágico. La aniñada voz de Newsom establece un inquietante diálogo con una orquesta de 35 piezas dejando para el recuerdo pasajes de todos los colores: desde picos de magia infantil hasta destellos de angustia existencial. Y todo en una sola canción. Algo que no debe extrañar si tenemos en cuenta que ninguno de los cinco temas dura menos de siete minutos, llegando alguno a los 16.
Música evocadora para degustar poco a poco y escuchar entre líneas. El track-list del álbum es el siguiente:
1. Emily
2. Monkey And Bear
3. Sawdust And Diamonds
4. Only Skin
5. Cosmia

viernes, enero 12, 2007

Celine Dion prepara su vuelta

Celine DionCeline Dion ha anunciado a través de su página web el lanzamiento de un nuevo disco, previsto para el próximo mes de mayo.
Titulado "D'elles", la veterana cantante regresará a sus orígenes y volverá a editar un álbum en francés tras triunfar en todo el mundo cantando en inglés.
A este futuro lanzamiento hay que sumar la salida de un DVD del fabuloso espectáculo musical del que es partícipe en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

jueves, enero 11, 2007

Marilyn Manson podría ser adicto al alcohol

El año 2007 no ha empezado muy bien para Marilyn Manson. El estadounidense ha visto cómo esta semana una amiga de Von Teese, su actual esposa pero en trámites de divorcio, lamentaba la situación del músico. "Ella le quiere mucho, pero él tiene demasiados demonios dentro para poder razonar ahora mismo. Ha estado llamándole para tramitar el divorcio, pero él no coge el teléfono y no tenemos noticias suyas. Ha estado bebiendo mucho en los últimos tiempos y tiene un problema en este sentido", ha explicado.
Además, uno de los puntos más conflictivos durante el proceso de separación está siendo quién se queda con la custodia de los gatos que ambos comparten.

miércoles, enero 10, 2007

El porqué de la dieta de Elton John

Elton John quiere ser la estrella en su futuro cumpleaños. Para lograrlo, el emblemático cantante se ha puesto a dieta con la intención de lucir la mejor figura de la fiesta. Aunque la meta parece imposible, sus amigos podrán ver a un nuevo John el día de su 60 aniversario, que tendrá lugar a finales de marzo.
El artista ha reconocido que su régimen es muy estricto. Gracias a su fuerza de voluntad ha eliminado de su menú diario algunas de sus comidas favoritas y, por supuesto, todo tipo de comida basura. Además, complementa esta dieta alimenticia con una completa tabla de ejercicios que, seguramente, estará adaptada a su edad.
“Me he abandonado un poco así que me he puesto a dieta y hago un gran esfuerzo para hacer algo de ejercicio para estar perfecto para mi cumpleaños”, ha reconocido el cantante en una radio británica.
Elton John, junto a su marido David Furnish, está preparando una gran fiesta para celebrar su cumpleaños, aunque de momento se niega a desvelar los detalles de tan sonado evento en el que lleva trabajando más de dos años.

martes, enero 09, 2007

¿Morrissey (líder de The Smiths) en Eurovisión?

Suena a cuento chino, pero la cadena británica BBC lo da como algo bastante posible. Morrissey, el ex cantante de los míticos The Smiths, el 'gentleman' de la música británica, podría representar al Reino Unido en el próximo festival de Eurovisión.
"Me quedé horrorizado pero no sorprendido cuando vi el último concurso", aseguraba Morrissey sobre la sexta posición alcanzada en el pasado festival por Daz Sampson. "¿Por qué no me llamaron a mí?", se preguntó el cantante entonces. Ahora la BBC ha informado de que se encuentra en negociaciones con el líder de The Smiths para escribir un tema de cara a la competición de mayo de este año, que posiblemente sería interpretado por él mismo.
Una portavoz de la BBC ha avisado, sin embargo, de que "todavía no hay nada confirmado" y que la cadena, que se encarga de buscar al representante del Reino Unido en el festival, está tanteando a otros "importantes cantantes".
The Smiths grabó seis discos de 1983 a 1987 y es considerada como una de las mejores bandas de pop británico de la historia. Después de la separación del grupo, Morrissey comenzó una fructuosa carrera en solitario con sus oscuras y bucólicas canciones.

lunes, enero 08, 2007

David Bowie cumple 60 años

Es el maestro de la versatilidad. Nadie ha interpretado hasta el momento tantos papeles diferentes en el mundo de la música como David Bowie. Ninguna pose resulta demasiado excéntrica para él, ni ningún disfraz lo suficientemente extravagante con tal de llamar la atención del público. Su capacidad de transformación le valió para ganarse el apodo de "camaleón". Este lunes, el londinense de los mil rostros cumple 60 años, sin perder un ápice de energía. Felicidades.

sábado, enero 06, 2007

Mägo de Oz pide disculpas por plagio

El líder del grupo 'heavy' celta Mägo de Oz, Txus di Fellatio, se ha diculpado públicamente por haber copiado sin permiso la letra del tema 'Cuando agosto era 21', del cantautor chileno Fernando Ubiergo. Sin embargo, el artista no se da por satisfecho.
Ubiergo, ganador de los festivales de Viña del Mar y de la OTI, y que además es el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, está molesto porque la canción 'Para ella', incluida en el último disco cuádruple 'The Best Oz: 1988-2006', es casi idéntica a su éxito de 1978. Además, en la plaza y en la página web del grupo se atribuye su autoría a Di Fellatio y al primer vocalista del conjunto, Juanma Rodríguez, y figura como compuesta en 1989.
El batería Di Fellatio se enteraba por un rotativo chileno del enfado del músico, que incluso este jueves pasado planeaba iniciar acciones legales en España ya que su tema tiene 11 versiones, pero todas autorizadas, entre las que destaca la de la mexicana Amparo Ochoa.
"Algo me contaron de una canción, de un chileno, de un plagio", ha afirmado el músico, y ha agregado que se trata de una maqueta de 1989 que grabaron cuando aún no tenían contrato discográfico, y que ahora ha sido rescatada y editada por primera vez, pero que nunca la registraron en una sociedad de autores porque no sabían su origen. "Recuerdo que Juanma llegó con ese tema y no sabía de quién era, porque este autor no es conocido en España. Además, yo en ese tiempo no participaba tanto en la composición. Entonces quedó como tema desconocido y la Warner optó por lo más fácil y lo puso como tema nuestro. Fue un error tipográfico", asevera.
"Haremos —agrega— la rectificación en nuestra web. Aparte, queremos que el autor chileno cobre todos sus derechos, porque no quiero absolutamente nada que no sea mío, por un asunto de moral y porque llevo 11 discos y nunca he plagiado a nadie. De algún modo, también ha sido nuestro error no revisar de quién era la creación. Le pedimos disculpas a Ubiergo y lo felicitamos por esa gran letra".
Como compensación, ha prometido que lanzarán una nueva carátula del cuádruple álbum, que vendió 50.000 copias en una semana, con el error corregido. Además, se disculparán con Ubiergo en pleno escenario, cuando visiten Chile para dar un concierto en abril, y hasta barajan la opción de invitarlo a cantar el tema junto a ellos.
El músico chileno se ha enterado de las disculpas de Txus, pero ha dicho que por el momento no quiere expresar su sentir en torno a las palabras del español. Ha afirmado que no se conforma y que "no puede creer" que la explicación se restrinja a un simple descuido por parte de la banda y su discográfica. Además, ha asegurado que quiere pensar "los pasos a seguir".
El conjunto español, que une el sonido celta con el 'heavy metal', tiene seguidores en los segmentos juveniles de Chile y llenó el velódromo del Estadio Nacional (2006) y dos veces el estadio Víctor Jara (2005).
Ésta es la rectificación que aparece en la web de Mägo de Oz:
Error en los créditos de Para Ella, del autor Fernando Ubiergo
05/01/2007
Mägo de Oz quiere aclarar que, debido a un error tipográfico en la impresión de los créditos del disco 'Rarezas Auténticas' -que forma parte del disco 'The Best Oz'-, en la canción 'Para Ella' figura Letra: Txus y Juanma cuando debería aparecer Letra: Fernando Ubiergo.
Desde aquí deseamos pedir disculpas por tan lamentable error ajeno al grupo al gran artista chileno, autor del clásico 'Cuando Agosto Era 21', Fernando Ubiergo, así como a todos sus fans.

viernes, enero 05, 2007

Beyoncé Knowles se queja del acoso de los fans

La estadounidense lamenta que le hagan fotos hasta cuando se lava las manos en el baño. Y es que los reversos de la popularidad están haciendo miga en la vida privada de Beyoncé. En plena cúspide profesional, la estadounidense siente más que nunca el acoso de los paparazzi y sus propios fans, que le hacen muy difícil llevar una vida normal.
En este sentido, la cantante reconoce sentir pánico cuando sale a la calle. "Siento ansiedad cuando salgo porque temo que me persigan". "La gente me saca fotos con los móviles hasta cuando me lavo las manos en el baño", añade la artista.

jueves, enero 04, 2007

The Smashing Pumpkins prometen una gira para 2007

Los seguidores de The Smashing Pumpkins están de enhorabuena: las posibilidades de que la banda vuelva a reunirse tras su polémica separación ya no sólo crecen día a día, sino que ahora su regreso con nuevo disco y con su respectiva gira está más que confirmado. El propio Billy Corgan ha sido el encargado de dar la buena noticia a través de un comunicado en su página de MySpace: la banda prepara su nuevo disco de estudio y su respectiva gira de presentación para 2007.
Aunque no se han desvelado detalles del futuro álbum, el grupo se ha mostrado muy contento con el trabajo. The Smashing Pumpkins están deseando volver a subirse a los escenarios para tocar delante de sus seguidores más mayores, de los más jóvenes y de los que tal vez después de tanto tiempo hayan perdido.
De momento, el único miembro original que ha confirmado su vuelta es el batería Jimmy Chamberlin. Habrá que esperar a ver si el guitarrista James Iha y la bajista D'Arcy Wretzky también quieren formar parte de este nuevo proyecto.

miércoles, enero 03, 2007

La decadencia sin fin de Whitney Houston

La ganadora del Grammy Whitney Houston subastará artículos de diseñador que incluyen un corpiño de terciopelo y otras prendas que usó en una gira musical en 1999 para ayudarse a pagar algunas deudas.
El remate de más de 300 artículos, programado para la próxima semana, es el más reciente problema al que se enfrenta la cantante de 43 años, quien se ha visto acosada por dificultades financieras y se está divorciando del cantante Bobby Brown tras pasar 14 años de matrimonio tormentoso. Algunos de los premios de Brown también serán puestos en venta, junto con pianos, baterías y una silla de barbero antigua.
La casa de Georgia que la pareja compartió alguna vez fue vendida en noviembre en un tribunal, y Houston evitó que las autoridades vendieran su mansión de Nueva Jersey tras atrasarse en los pagos de su préstamo hipotecario con más de un millón de dólares y acumular 83.000 dólares en impuestos no cancelados. La cantante llegó a un acuerdo en relación con la hipoteca y pagó los impuestos sobre su propiedad de cuatro hectáreas, dijeron las autoridades del condado de Morris.
Las prendas a subastarse han estado en un depósito desde la gira mundial de Houston de 1999, dice Jeffrey Campisi, un abogado de la compañía Speed of Sound que se ha ocupado de los equipos. La empresa recurrió a las cortes en mayo tras no haber recibido durante todo un año los pagos de la compañía de Houston, Nippy Inc., que ahora le debe entre 175.000 y 200.000 dólares, indicaba Campisi hoy miércoles.
Campisi no ha podido calcular cuánto dinero generará la subasta, pero dice que cualquier ganancia irá a Nippy.
Houston ha estado viviendo últimamente en Los Ángeles, donde trabaja en una producción discográfica.

martes, enero 02, 2007

Queen, el "mejor" grupo británico de todos los tiempos

El público ha elegido y el grupo seleccionado ha sido Queen. El cuarteto ha sido calificado como la mejor banda británica de todos los tiempos. El sondeo se ha realizado durante un programa radial con una duración de tres horas. Más de 20.000 oyentes llamaron para dejar su voto y le han dado una notable ventaja al grupo de Freddie Mercury. Con 400 votos arriba, Queen ha ganado el certamen.
En segundo lugar quedan los Beatles. A ellos les han seguido los Rolling Stones, Oasis y Take That.
El cuarteto de Queen se formó en 1970 y llegó a lanzar 15 álbumes, hasta su disolución en 1991. Se separaron cuando falleció su cantante, Mercury, de una enfermedad relacionada con el sida.

lunes, enero 01, 2007

Nas

Una imagen macabra pero un concepto muy claro. Nasir Jones, más conocido como Nas, presenta su último álbum, "Hip-Hop Is Dead" bajo un cielo gris, rodeado de cuervos y ante una tumba abierta a la que arroja una rosa negra.
Letras explícitas y reivindicativas en memoria de un género que va en aumento y que cada vez resulta más comercial, llegando a ocupar los puestos más altos de las listas de éxitos durante semanas.
"Hip-Hop Is Dead' es todo un alegato del rap genuino. En este trabajo destacan varios temas y algunas colaboraciones de lujo, como 'Hip-Hop Is Dead', que cuenta con Will.I.Am; 'Black Republican' con Jay-Z; 'Not Going Black' con Kelis; 'Still Dreaming' con Kanye West y Chrisette Michele; 'Let There Be Light' con Tre Williams, 'Play On Playa' con Snoop Dog; 'Can't Forget About You' con Chrisette Michele; y 'Hustlers' con The Game y Marsha Ambrosius.
Nas demuestra que el hip-hop sigue vivo, y de qué manera, en éste su tercer trabajo de estudio. El track-list del disco es el siguiente:
01. Money Over Bullshit
02. You Can't Kill Me
03. Carry On Tradition
04. Where Are They Now
05. Hip-Hop Is Dead
06. Who Killed It?
07. Black Republican
08. Not Going Back
09. Still Dreaming
10. Hold Down The Block
11. Blunt Ashes
12. Let There Be Light
13. Play On Playa
14. Can't Forget About You
15. Hustlers 16. Hope