Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, noviembre 28, 2006

La gira más rentable de The Rolling Stones

La conocida banda de rock británica ha batido el récord con una recaudación millonaria gracias a su última gira, que se ha convertido en la más rentable hasta la fecha. Según un informe de la revista "Billboard", The Rolling Stones han recaudado con su gira mundial "A Bigger Bang", iniciada el 21 de agosto de 2005 en Boston, 437.000.000 de dólares en 110 actuaciones. A pesar del éxito, esta gira también será recordada por los múltiples contratiempos que han sufrido, como la caída de Keith Richards de un cocotero que obligó a posponer cinco conciertos, la laringitis que dejó a Mick Jagger sin voz o la muerte de su padre, que supuso un parón. Michael Cohn, promotor de Sus Majestades Satánicas, ha adelantado que la banda ofrecerá una gira europea en mayo de 2007. Tal vez así los seguidores españoles puedan quitarse el mal sabor de boca tras la cancelación de todos los conciertos que iban a dar en España este verano pasado.

lunes, noviembre 27, 2006

Liam Gallagher airea las diferencias con su hermano Noel

El vocalista de Oasis reconoce que discreparon sobre la elección de temas de "Stop The Clocks". Las desavenencias públicas entre los hermanos Gallagher no son ninguna novedad. De hecho, desde sus inicios han sido una de sus mejores armas para darse bombo y salir en los medios. En esta ocasión, el motivo de la discusión ha sido la elección de los temas que tenían que dar forma a su recopilatorio "Stop The Clocks". Según señala Liam, Noel se negó a introducir temas de "Be Here Now", el tercer largo de Oasis, mientras que él abogaba por la inclusión de canciones como 'Rockin' Chair' o 'D' You Know What I Mean?'. "No sé qué sucede con Noel, pero este álbum estuvo en lo más alto y estoy orgulloso del trabajo que hicimos, aunque fuera demasiado largo", señala.

domingo, noviembre 26, 2006

Gwen Stefani quiere volver a No Doubt

A pesar de que la cantante estadounidense publicará su segundo trabajo de estudio en solitario, "The Sweet Escape", el próximo 4 de diciembre, está deseando volver a trabajar con su antigua banda No Doubt.
Y es que esta mujer no descansa ni un momento. Tras dar a luz a su primer hijo, Gwen Stefani se puso a trabajar en serio en nuevas composiciones para su próximo álbum. Éste será su segundo trabajo en solitario tras el éxito de "Love. Angel. Music. Baby.", publicado en 2004. En "The Sweet Escape" colaboran artistas como Dave Stewart, Tim Rice Oxley, teclista de Keane, Sean Garret, Pharrell Williams, Akon, Swizz Beatz o su compañero en No Doubt el bajista Tony Kanal. De momento ya podemos disfrutar de su primer sencillo, 'Wind It Up'. La cantante, que actuó con su nuevo look en los recientes American Music Awards, confiesa: "No creo que haga otro disco como solista, aunque no puedo predecir nada. Realmente me dan ganas de regresar a No Doubt después de estas experiencias como solista".

sábado, noviembre 25, 2006

¿Boda secreta de Raquel del Rosario?

El piloto Fernando Alonso y la cantante Raquel del Rosario podrían casarse este fin de semana en Las Maldivas. Un viaje de la pareja ha disparado los rumores al respecto. Varios medios de comunicación, algunos asturianos, hablan abiertamente de la boda y aseguran que Fernando Alonso y Raquel del Rosario, cantante de El Sueño de Morfeo, han viajado este fin de semana a las islas Maldivas, donde podrían casarse este fin de semana en una fiesta con medio centenar de invitados. Tanto el periódico La Voz de Asturias como la emisora Onda Cero han afirmado que Alonso ha decidido celebrar la boda lejos de su Asturias natal para evitar a los 'paparazzis'. Entre el grupo que ha viajado al archipiélago del Índico se cuenta también un sacerdote. Alonso y Del Rosario, ambos de 25 años, él asturiano y ella canaria, han elegido las Maldivas tras haber realizado dos viajes a las paradisíacas playas. Como se sabe, la pareja comenzó su relación en junio del 2005 y apareció por primera vez en público en noviembre de ese año. En febrero de 2006 ambos se comprometieron y fijaron la fecha de la boda para este mes, cuando el piloto se encuentra de vacaciones tras conquistar por segundo año consecutivo el campeonato de la F1.

viernes, noviembre 24, 2006

Yoko Ono prepara un disco lleno de colaboraciones

La esposa de John Lennon se ha rodeado de lo mejor de la escena indie para su nuevo trabajo discográfico, titulado "Yes, I'm A Witch". Yoko Ono fue una de las más importantes artistas de vanguardia de la década de los 60 y como integrante del grupo Fluxus siempre ha estado en contacto con la música y la cultura punk. El próximo mes de febrero la artista publicará "Yes, I'm A Witch", un álbum en el que colaboran conocidos músicos de la escena indie como Peaches, Le Tigre, Porcupine Tree, Cat Power o The Flaming Lips, entre otros, produciendo las nuevas canciones de Yoko Ono. El track-list del disco y colaboraciones es el siguiente:
01. Hank Shocklee: 'Witch Shocktronica Intro'
02. Peaches: 'Kiss Kiss Kiss'
03. Shitake Monkey: 'O'Oh'
04. Blow Up: 'Everyman... Everywoman'
05. Le Tigre: 'Sisters O Sisters'
06. Porcupine Tree: 'Death Of Samantha'
07. DJ Spooky: 'Rising'
08. Apples In Stereo: 'No One Can See Me Like You Do'
09. The Brother Brothers: 'Yes I'm A Witch'
10. Cat Power: 'Revelations'
11. Polyphonic Spree: 'You And I'
12. Jason Pierce (Spiritualized): 'Walking On Thin Ice'
13. Antony And Hahn Rowe: 'Toy Boat'
14. The Flaming Lips: 'Cambridge 1969/2007'
15. The Sleepy Jackson: 'I'm Moving On'
16. Hank Shocklee: 'Witch Shocktronica Outro'
17. Craig Armstrong: 'Shiranakatta (I Didn't Know)'

jueves, noviembre 23, 2006

The Stooges vuelven

Parecía una quimera, pero The Stooges, sí, están de vuelta. La mítica formación que lideró en los 60 Iggy Pop grabará un nuevo disco que verá la luz el próximo mes de marzo. Será su primer trabajo desde que editaron "Rat Power" en el año 1973. O lo que es lo mismo, su primer trabajo en 33 años. El nuevo álbum contendrá 16 nuevos temas y ha contado con Mike Watt en el bajo (en sustitución de Dave Alexander) y con la colaboración en las voces en uno de los temas ('Freak And Freaky') de Brendan Benson.

miércoles, noviembre 22, 2006

Fito Páez: Sabina es 'un mentiroso profesional'

El cantante argentino, Fito Páez, ha calificado a Joaquín Sabina de 'mentiroso profesional', en respuesta a la cita que de él hace el español en su canción 'Cuando me hablan del destino'. En ese tema que Joaquín Sabina incluye en su disco, 'Dímelo en la calle', el cantautor español señala que "Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?". Ante las preguntas de la prensa sobre el distanciamiento, el argentino dice que prefería no hablar del tema porque, afirma: "Soy un caballero. Si él anda diciendo cosas, es su asunto". Pero, inmediatamente después, ha estallado al señalar que "Joaquín es un mentiroso profesional; es como una novia borracha", y no ha querido hablar más del asunto.
Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década de 1990, después de hacer juntos el disco 'Enemigos Intimos' (1998), y desde entonces no ha habido reconciliación entre estos dos cantautores.
Páez presentará este miércoles un concierto en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México con su nuevo material discográfico, 'El mundo cabe en una canción'.
Al hablar sobre su nueva producción, la ha descrito como algo "muy sencillo, pero lleno de espíritu", y ha explicado un poco del proceso de creación. "Primero hice la música y después de escucharla me puse a componer", cuenta.
Con una extensa carrera artística, Páez ha dicho en conferencia de prensa "que lo importante no es llegar, lo importante es el camino". "Después de tantos años en la carrera ya veo el mundo de otra manera", agrega.
El cantante opina que la música en América Latina está en crisis y que el llamado "boom latino" de artistas como Shakira "sólo es un producto del 'mainstream', es un género híbrido que no tiene historia. Esa música es más producto". Por lo tanto, dice, a él no le interesa escuchar lo que hacen, y señala que con los años, los estándares de calidad se van radicalizando más.
Sobre su faceta como cineasta, Fito Páez señala que ya tiene en proceso lo que será su segundo rodaje, que llevará el título de "¿Quién tiene los ligueros?", y que la trama versará sobre la vida de dos amigas que se reencuentran 20 años después.
En el 2002, Páez filmó su opera prima, 'Vidas privadas', que protagonizó el mexicano Gael García Bernal.

martes, noviembre 21, 2006

La banda de heavy-metal Metallica recopila todos sus vídeos

La banda de heavy-metal de Estados Unidos recoge sus clips más conocidos en el DVD "The Videos 1989-2004". El grupo liderado por Lars Ulrich publicará el próximo 4 de diciembre un DVD que será una recopilación de todos los vídeos de Metallica, desde clásicos como 'Enter Sandman', 'One' o 'Nothing Else Matters' y sus éxitos más recientes como 'St. Anger' o 'Frantic' hasta los vídeos que aparecen en el VHS de 1991 "2 Of One". También incluirá el vídeo no lanzado previamente de 'Mama Said', versiones diferentes de 'One' y de 'Unforgiven' y el trailer del documental de 2004 "Metallica: Some Kind Of Monster". Mientras, Metallica siguen trabajando en su próximo disco de estudio con el productor Rick Rubin.

lunes, noviembre 20, 2006

Melendi se confiesa

Con su nuevo disco de estudio, el músico español dice haber encontrado un "meditado equilibrio" entre sus dos CDs anteriores porque combina "el lado canalla de los inicios con la mayor seriedad" del segundo álbum.
Ante el lanzamiento de su nuevo elepé confiesa que "más que nerviosismo es incertidumbre lo que se siente por saber si el resultado de más de un año de trabajo es positivo", algo que "sólo el público puede decidir".
También hay espacio en este último disco para nuevos sonidos que amplíen el registro de Melendi, quien se acerca al pop de influencia británica en Loco, "un palo que no había tocado antes y que obliga a cantar de una forma completamente distinta".
El cantante ha querido mostrar con Arriba Extremoduro su gran admiración por la banda liderada por Robe Iniesta. Sigue la línea de Mientras no cueste trabajo, dedicada, según Melendi, a aquellos que como él "prefieren no cantar si no tienen nada que contar".
El cantautor ovetense cree haber alcanzado "un sello de identidad propio que compense sus limitaciones como cantante", que él mismo reconoce, y de paso mantener un tono políticamente incorrecto, que "en el fondo todo el mundo tiene", y que "afortunadamente ha caído bien entre el público, que valora letras sin tapujos ni complejos", explica.
Su traslado a la discográfica EMI y su paternidad parecen, pues, haber hecho madurar a Melendi tanto en el plano personal como en el profesional, por lo que asegura "haber encontrado su lugar en la música y en la vida" y haber superado con su nuevo álbum, Mientras no cueste trabajo, "el inevitable encasillamiento que todo cantante sufre en los primeros años de su carrera".

domingo, noviembre 19, 2006

Pink carga contra Beyoncé

Pink ha vuelto a la actualidad sembrando la polémica con unas declaraciones donde critica duramente a Beyoncé. El motivo es el uso de abrigos de piel por parte de la novia del archiconocido Jay-Z en actos públicos, lo que para la estadounidense es un mal ejemplo. "Muchas de estas prácticas con animales son muy crueles y como famoso tú tienes la responsabilidad de dar ejemplo y ser consciente del mensaje que estás enviando a la sociedad. La gente piensa: 'Oh, es guay esto de llevar pieles porque las viste Beyoncé', pero no es así, es cruel", argumenta.

sábado, noviembre 18, 2006

Chano Domínguez: "New Flamenco Sound"

A Chano Domínguez Cádiz le sale por los dedos. Cuando se sienta ante el piano, sus manos destilan un sonido que mezcla el flamenco de sus raíces con el jazz de acento sureño. Su pasión por la música es tal, que cada vez que habla de ella su rostro esboza una sonrisa amable y generosa. Gracias a su personal sonoridad se ha convertido, por derecho propio, en uno de los músicos españoles más reconocidos internacionalmente. De hecho, con su último trabajo "New Flamenco Sound", ha firmado por el prestigioso sello Verve. Y es que con casi 30 años de carrera musical a sus espaldas, la formación de Chano Domínguez llega más potente y enérgica que nunca.
Al respecto de su último trabajo, Chano comenta: "... A primera vista son dos músicas (flamenco y jazz) que no tienen nada que ver. Pero en el fondo las dos nacen de la necesidad de expresión de un pueblo que se ve obligado a moverse. Quizás por eso, tanto el flamenco como el jazz son una eterna mixtura, una eterna mezcla. Además, ambas músicas tienen una gran carga de libertad y de improvisación. Yo siempre digo una cosa, en el jazz se improvisa dentro de una estructura y en el flamenco se improvisa con las estructuras. Otra cosa que comparten el jazz y el flamenco es cierta filosofía de vida. El músico de flamenco necesita tocar, necesita cantar, necesita expresarse y le encanta la noche para hacerlo. Es algo que también le pasa al músico de jazz. Ambos son dos músicos bohemios que necesitan olvidarse de todo cada día y volver a crear y volver a sentir el placer de tocar". "Me siento en un momento muy reconfortante porque encuentro gente para tocar que entiende perfectamente mi música. Eso me motiva mucho para escribir música. En estos momentos estoy supermotivado para escribir más para este mismo grupo. Me gustaría poder desarrollar este grupo, si no de una forma totalmente estable, sí por lo menos a lo largo de un par de años o tres. Aunque tengo miles de ideas en la cabeza, lo que quiero ahora mismo es seguir haciendo música con esta formación. Soy muy inquieto y no me voy a dejar dominar por mí mismo, no quiero ser una caricatura de mí mismo. Es fácil repetirse cuando uno encuentra una forma de expresarse que engancha con el público. Pero yo no soy así, me resisto a ser un Chano que se apoltrona."

viernes, noviembre 17, 2006

El sello de Coldplay tranquiliza a los fans

Chris Martin, líder y vocalista de Coldplay, encendió las alarmas con unas presuntas declaraciones en las que afirmaba que la banda necesitaba un largo descanso. "Va a pasar mucho tiempo antes de volver a grabar. Es momento de dedicarnos a la familia y descansar. Si necesitamos cinco años, nos los tomaremos", señalaba Martin. Estas palabras han levantado mucho revuelo, por lo que su sello Capitol Records ha salido al paso para desactivar la incertidumbre.
En boca de su portavoz, Ambrosiea Healy, restan trascendencia a la noticia: "El grupo está disfrutando de un merecido descanso, algo bastante comprensible. […] No, el grupo no se ha marcado un parón de cinco años", aclara.

jueves, noviembre 16, 2006

Christina Aguilera, en "CSI: New York"

La cantante de pop Christina Aguilera participará como estrella invitada en un capítulo de la conocida serie policíaca "CSI: New York" el próximo mes de febrero. El episodio en cuestión explicará una historia sobre mujeres maltratadas, un asunto muy cercano para Christina Aguilera, ya que la artista creció en un hogar donde los abusos eran habituales. La cantante quiere colaborar de esta manera ayudando a las mujeres de su ciudad natal, Pittsburg, en Pennsylvania. Anthony Zuiker, el productor ejecutivo de la serie, explica que Christina es fan y que están encantados con poder trabajar con ella. La música de ese episodio será del repertorio de Christina Aguilera, entre ellas, su último sencillo, 'The Ain't No Other Man'.

miércoles, noviembre 15, 2006

Justin Timberlake, mano a mano con Duran Duran

El cantante estadounidense está trabajando en el próximo trabajo de estudio de Duran Duran. El grupo inglés y padres del movimiento new wave cuenta con el productor Timbaland para su nuevo álbum. "Estamos haciendo un buen material", explica la banda británica, y adelantan: "Hemos hecho tres pistas con Timbaland. Hemos colaborado en la letra y la producción de uno de esos temas con Justin Timberlake".
El guitarrista Andy Taylor y miembro fundador dejó el pasado mes de octubre el grupo en plena gira estadounidense por diferencias irreconciliables con sus integrantes. Aun así, los cuatro componentes restantes siguieron adelante y sustituyeron a Andy por Dom Brown. Su último trabajo de estudio, "Astronaut", salió a la venta hace más de dos años, es decir, que su nuevo disco, previsto para principios de 2007, será sin duda bien recibido por sus seguidores.

martes, noviembre 14, 2006

Andrés Calamaro lanza 'El palacio de las flores'

Diecisiete nuevas canciones que suponen el verdadero regreso de Andrés Calamaro. 'El palacio de las flores' (DRO) cuenta con la producción del fundador del rock en Argentina, Litto Nebbia, que grabó el disco en compañía de su grupo habitual, La Luz. En él se recuperan algunas de las canciones que Andrés escribió en los primeros años de este siglo, junto a nuevos temas e incluso algunos compuestos conjuntamente por Litto y Calamaro.
'El palacio de las flores' es un disco de letra y música, de canciones y arreglos, de armonías y melodías, con forma y contenido, que incluye 17 cortes, firmados por Calamaro, por Nebbia, algunas conjuntamente, y en uno de los cortes por Armando Manzanero, en la revisión del bolero mundial 'Contigo aprendí'. También han grabado una versión de 'Rosemary', canción de Nebbia que data de 1970, y es la primera canción de Nebbia que Andrés escuchó. Grabado íntegramente en los Estudios Nuevo Mundo, entre fin del 2005 y mediados de 2006, ha contado con el acompañamiento de la nueva banda de Nebbia, La Luz.
Son las nuevas, y esperadas, canciones de Andrés, y el fruto de una sociedad musical y artística, comprometida con el rock y con la música, un disco grabado al margen de las corrientes comerciales y las tendencias televisivas. Con letras agudas y profundas, sociales, marginales y sentimentales. Litto Nebbia fundó el rock de autor en idioma castellano, y produjo, de forma independiente, más de mil grabaciones en su estudio y sello discográfico Melopea, incluidos los últimos registros de los maestros del tango, del jazz, del folklore argentino, del candombe uruguayo, y fue distribuidor de los nuevos flamencos, siendo editora de la discográfica española Nuevos Medios en Argentina.
Andrés Calamaro, nacido en Buenos Aires y educado en el feminismo, la tolerancia, la cultura y la libertad, tiene proyectos importantes para el próximo 2007, entre los que está revisitar sus grabaciones inéditas, con énfasis en aquellas grabadas entre 2000 y 2003, organizar su musicoteca digital libre, seguir girando con lo mejor de su repertorio y grabar un próximo disco de canciones originales. Este año fue reconocido en Argentina con los Premios Konex de Platino, Gardel de Oro, Rock and Pop, y Clarín.
En 2005, Andrés volvió a los escenarios para dar forma a uno de los regresos más sonados de la música actual, de aquellos primeros conciertos, impulsado por la fuerza espiritual y musical del grupo argentino Bersuit, se recoge el álbum 'El regreso', que fue el disco más comprado en Argentina.
Y 2006 está siendo mucho más el año del regreso. Se reunieron destacados, compañeros de profesión, como Joaquín Sabina, León Gieco, Muchachito Bombo Infierno, Fito Páez, Niña Pastori, Julieta Venegas, El Canto del Loco, y el Indio Solari, en un disco de homenaje y en relecturas de su repertorio ('Calamaro querido'), y otras recopilaciones de similar estirpe sonora ('Escúchenme entre el ruido'). Además, terminó por publicar 'Tinta roja', su prometido disco de tangos y jazz, grabado en Casa Limón, en compañía de Jerry González, Niño Josele, Antonio Serrano, Juanjo Domínguez y José Reynoso, entre otros.

lunes, noviembre 13, 2006

H.I.M.

La banda liderada por Ville Valo editó el pasado 31 de octubre un álbum recopilatorio coincidiendo con Halloween. A simple vista puede parecer muy apropiado para un grupo como H.I.M., pero cuando uno escucha el disco se da cuenta de que no es más que una recurrente broma de mal gusto, ya que da verdadero miedo, pero por el aburrimiento que produce. Aun así, ésta es sólo la primera entrega de una recopilación de canciones de los cuatro primeros álbumes de H.I.M., lo cual quiere decir que tendremos más dosis de su rock gótico en breve.
"Uneasy Listening. Volumen 1" (Sony BMG, 2006) incluye rarezas y versiones de sus temas más conocidos, como 'Join Me In Death', 'In Joy And Sorrow', 'Funeral Of Hearts' o 'The Sacrament'. Este primer volumen recoge los temas más tranquilos y oscuros. Hay dos grandes ausentes, 'Wicked Game' y 'Right Here In My arms', pero sin duda la banda finlandesa los incluirá en el segundo volumen, que esperemos sea más marchoso.
El track-list del disco es el siguiente:
01. The Sacrament (Disrhythm Remix)
02. The Funeral Of Hearts (Acoustic Version)
03. Join Me In Death (Strongroom Mix)
04. Close To The Flame (Rappula Tapes)
05. In Joy And Sorrow (String Version)
06. It's All Tears (Unplugged Radio Live)
07. When Love And Death Embrace (AOR Radio Mix)
08. Buried Alive By Love (Deliverance Version)
09. Gone With The Sin (O.D. Version)
10. Salt In Our Wounds (Thulsa Doom Version)
11. Please Don't Let It Go (Acoustic Version)
12. One Last Time (Rockfield Madness Version)
13. For You (Unplugged Radio Live)
14. Path, The (P.S. Version)
15. Lose You Tonight (Thulsa Doom Extended Version)

domingo, noviembre 12, 2006

Cat Stevens saca un nuevo disco

El cantante británico Yusuf Islam, más conocido por su antiguo nombre artístico -Cat Stevens- y que tras su conversión a la fe musulmana en 1977 declaró la incompatibilidad de ese credo con su condición de estrella del pop, lanzará este lunes su primer álbum con temas nuevos en los últimos 28 años.
El disco, publicado simplemente bajo el nombre de Yusuf y titulado 'An Other Cup', está ideado para "reafirmar la creatividad del islam", afirma su autor en declaraciones que publica el diario 'The Guardian' en su suplemento del fin de semana. "Tal vez haya gente que piense que el islam ahoga toda la creatividad, pero cuando uno estudia la Historia, se descubre que a la edad de oro de (la) España (musulmana) se debe la guitarra", explica.
"La ciencia, la medicina, el simple hecho de que podamos beber hoy en día diariamente café en cualquier esquina, es fruto de aquel extraordinario momento de la civilización del mundo islámico, cuando el arte y la vida estaban unidos", agrega el músico.
"Si alguien pensase de mí que escribí buenas canciones cuando no era musulmán, pero soy incapaz de hacerlo como musulmán, he aquí la prueba de lo contrario", afirma.
Agrega que el imán de la Mezquita Central de Londres le dijo que no había problema alguno en que volviese a componer música e incluso le animó a hacerlo. "Si las canciones son morales, no ofensivas, adelante, me dijo el imán", explica el artista, nacido en 1948 en Londres de padre griego y madre sueca, que le dieron el nombre de Steven Demetre Georgiou.
Hacía una veintena de años, según confiesa, que no tocaba una guitarra, hasta que descubrió que su hijo había llevado una a casa y estaba escribiendo canciones con ella. Ese descubrimiento precipitó su gradual retorno al mundo de la música con una serie de canciones religiosas, como 'A is for Allah', y algunas actuaciones en directo.
Hace dos años hizo un dueto con fines benéficos junto a Ronan Keating, con el que cantó un viejo éxito suyo, 'Father and Son'. Asimismo, en marzo de 2005 puso a la venta en su sitio en Internet la canción 'Indian Ocean', en beneficio de los damnificados por el maremoto que arrasó las costas del sudeste asiático en diciembre del año anterior.
'An Other Cup', que edita Polydor y es su primer álbum con temas inéditos desde 'Back to Earth' (1978), no suena muy distinto de los discos de comienzos de los setenta que le hicieron famoso: música acústica de cantautor fácilmente digerible y con una vena entre lírica y meditativa, según los expertos.
El nuevo álbum representa el pleno retorno musical de un musulmán devoto que fundó tres escuelas islámicas y protagonizó en 1989 una gran polémica por su supuesto apoyo a la fetua del ayatolá Ruhola Jomeini a favor de la muerte del escritor angloindio Salman Rushdie, controversia que el cantante atribuye a la "malicia periodística".

sábado, noviembre 11, 2006

Garbage anuncia su nuevo trabajo

El grupo de rock de Wisconsin publicará en marzo de 2007 un disco de grandes éxitos que se llamará "Absolut Garbage".
Tras una pequeña crisis en 2003, la banda americana editó en abril de 2005 su último trabajo de estudio, "Bleed Like Me". El año que viene Garbage regresarán a la escena musical con un disco que recogerá lo mejor de su obra. Este álbum saldrá a la venta el próximo 19 de marzo a través de la discográfica Warner Bros y estará precedido por un sencillo inédito. Además de los éxitos más conocidos, como 'Stupid Girl', 'Why Do You Love Me', 'I Think I'm Paranoid', 'Push It', 'When I Grow Up', 'Only Happy When It Rains', 'Vow' o 'Queer', el recopilatorio también incluirá otro disco con caras-B y un DVD grabado en directo durante la gira "Bleed Like Me Tour" y con sus videoclips. Por otro lado, la cantante del grupo, Shirley Manson, prepara su primer trabajo en solitario para 2007 y cuenta con la colaboración de Jack White de The White Stripes y Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, entre otros.

viernes, noviembre 10, 2006

Sexto álbum de Incubus

La conocida banda de funk-metal de California liderada por Brandon Boyd publicará su sexto trabajo de estudio el próximo 28 de noviembre.
Según palabras de los miembros del grupo, su nuevo trabajo "te golpea, te muerde, te ama, te hace daño", y añaden; "Es lo más cerca que hemos llegado a lo que queríamos ser como banda y da una nueva perspectiva de Incubus. Hemos pasado más tiempo en la parte artesanal, componiendo como nunca lo habíamos hecho".
"Light Grenades" es el título de su nuevo álbum, grabado en Los Ángeles y Atlanta y producido por Brendan O'Brien, conocido por trabajar con grupos como Pearl Jam o KoRn. "Light Grenades" contiene 13 nuevas canciones y es una mezcla de rock energético y baladas. 'Anna Molly' es el primer sencillo del disco, que saldrá a la venta el próximo 28 de noviembre a través de Sony BMG.

jueves, noviembre 09, 2006

Britney Spears se divorcia

La cantante, que fue madre hace unas semanas por segunda en vez en menos de un año, ha anunciado que se divorcia de su marido y también cantante Kevin Federline. Unas diferencias irreconciliables entre la pareja son al parecer el motivo de dicha petición de separación, justo ahora que la cantante se había puesto manos a la obra con su nuevo trabajo de estudio. Esperemos que esto no retrase aún más su regreso a la escena musical. De momento, el primer cambio que se ha producido lo vemos en su página web, donde Britney se ha alejado de la imagen de niña buena; la princesita del pop ha decidido volver más agresiva que nunca. La cantante ha remodelado su web, www.britneyspears.com, con un look mucho más atrevido, con aires felinos. Por otra parte, se sabe que Sean Garrett ha estado trabajando con la artista en tres temas y asegura que el nuevo material de Britney Spears es una locura: "Con canciones como 'Toxic' demostró ser muy innovadora, pero ahora estamos intentando superarlo. Habrá temas bailables, pero también otros más lentos e introspectivos".

miércoles, noviembre 08, 2006

Kylie Minogue podría versionar a Madonna

Kylie Minogue y Madonna son las dos únicas estrellas pop que han cosechado números uno en tres décadas: la de los 80, la de los 90 y la actual. Ambas tienen una larga carrera a sus espaldas y un gran número de fans que, aunque se empeñan en verlas como rivales, lo cierto es que las artistas se admiran la una a la otra. Desde sus inicios en el mundo de la música, a finales de los 80, Kylie siempre ha reconocido a Madonna como una influencia. La Reina del Pop, en cambio, le hizo un guiño a la australiana un poco más tarde, en el año 2000, cuando interpretó el single 'Music' en una gala de premios de MTV con el nombre "Kylie Minogue" bordado en su camiseta. Kylie no tardó en responder: "Ha sido como ser bendecida por el papa", dijo, teniendo en cuenta también la gran promoción que significaría para ella. Asimismo, Madonna asistió a uno de los conciertos de la última gira de Kylie el año pasado y afirmó habérselo pasado fenomenal. Y además, cuando se anunció que la australiana padecía un cáncer de mama, la 'Material Girl' no tardó en colgar en su web oficial un comunicado que decía: "Estoy muy triste tras saber que Kylie Minogue ha sido diagnosticada con cáncer de mama. Sin embargo, me alegra saber que se lo han detectado pronto (un recuerdo para que todas las mujeres no olviden hacerse exámenes todos los años). Aparte de ser tremendamente talentosa, Kylie es una luchadora y yo sé que ella va a vencer esta batalla. Vamos todos a rezar para que se recupere y vamos a enviar nuestros mejores pensamientos para ella. Con amor y luz para ti, Kylie", rezaba el mensaje. Ahora, parece ser que Kylie quiere de alguna manera darle las gracias por el apoyo o quizá hacerle un pequeño homenaje, porque en los últimos días se rumorea que la pequeña artista piensa interpretar el tema 'Vogue' de Madonna con una gran coreografía en su próxima gira, que empieza este sábado 11 de noviembre en Sídney, Australia. Muy pronto sabremos qué hay de cierto en este último rumor.

martes, noviembre 07, 2006

El creciente interés por la música antigua

El creciente interés por la música antigua que se vive en Europa, donde se rescata del olvido gran parte del repertorio, y las interpretaciones historicistas con instrumentos de época que conquistan al público más joven, se contagian a China.
El gigante asiático recupera el estudio y el gusto por la música culta, sobre todo del repertorio más conocido, clásico y romántico, después de ver arrasado su panorama musical por el incendio de la Revolución Cultural (1966-1976, cuando incluso Beethoven era condenado como burgués y antirrevolucionario). Pero los rápidos cambios económicos y sociales también calan en sus círculos musicales, y los intérpretes y fabricantes de instrumentos extranjeros consagrados a la música antigua detectan un incipiente interés por el barroco en el país asiático. En Asia, 'las próximas naciones que tendrán curiosidad por la música antigua serán China e India', tras Japón (que 'ya es como Europa', con un público de música culta bien formado y entre los más maduros y exigentes), vaticina el director del grupo napolitano La Cappella della Pieta de Turchini, Antonio Florio. 'Allí donde hay una evolución económica la gente puede empezar a dedicar una parte de su mente a la cultura', y en el caso de China el público interesado tiene curiosidad y carece de prejuicios, 'está muy abierto, tiene una gran sensibilidad en su manera de escuchar una música tan lejana geográficamente', añade Florio. Su conjunto ha dado que en los últimos días, dentro del Año Cultural de Italia en China, conciertos en cuatro ciudades del país pero le ha resultado imposible encontrar un clavicémbalo incluso en una ciudad dinámica y cosmopolita como Shanghai. 'El 99 por ciento de los chinos no ha visto jamás un clave, y lo primero que me preguntan es si se trata de un piano', revela Vincent Criot, representante del taller artesanal del francés Marc Ducornet, que ha construido claves para grandes intérpretes como Gustav Leonhardt, William Christie o Christophe Rousset. Instrumentos de época como el clave, la viola da gamba o la tiorba, que fueron sustituidos paulatinamente por fortepianos y pianofortes, violas, violoncelos, guitarras y otros instrumentos contemporáneos tras la caída del Antiguo Régimen, reaparecen ahora en el panorama musical europeo, y empiezan a asomarse a China. Ducornet, animado por su experiencia pionera del año pasado, cuando dentro del Año de Francia en China el conjunto Les Arts Florissants trajo a Shanghai la comedia-ballet barroca 'Les Paladins', de Rameau (1760), dirigida por Christie y con un clave de su taller, presenta el instrumento a los músicos locales. 'El clave es muy desconocido en China. Hay dos o tres instrumentos en el país', uno de ellos en el conservatorio de Pekín, aunque 'no hay ni profesor ni tampoco estudiantes', cuenta Criot, que estuvo presente en la reciente feria de la industria musical Music China 2006, celebrada en Shanghai. En su opinión, 'esto va a cambiar. Hace falta tiempo, pero yo creo que el público chino tiene una cultura musical bastante abierta, y todo el mundo conoce el piano', afirma. 'Hay un seis por ciento de la población china que tiene un piano en casa, así que un instrumento del siglo XVII o del XVIII, que suena diferente, crea mucho interés entre los pianistas locales, y entre el gran público también', asegura. 'En Corea la gente empieza a escuchar la música anterior a Mozart, incluso los jóvenes, porque a quien le gusta la música tranquila y profunda le gusta la música antigua. Y en China puede empezar a pasar lo mismo', afirma la violagambista surcoreana Myung-Sook Jung. Muestra su admiración por intérpretes españoles como Jordi Savall, que puso la viola de moda en Europa después de ocuparse de la banda sonora de la película 'Tous les matins du monde' (1991, Todas las mañanas del mundo), de Alain Corneau. 'No se trata de una música de elite, como se pretende', subraya Florio, 'tanto es así que el público de la música barroca es un público mucho más joven que el del teatro lírico'. 'Hay muchas oportunidades, porque es una música que de pronto ha atraído al público joven, lo que quiere decir que (tanto en Europa como en China), si se cultiva, encontraremos que puede despertar un gran interés', concluye.

lunes, noviembre 06, 2006

Jay-Z presenta su nuevo sencillo

Jay-Z, presidente de la discográfica Def Jam, uno de los productores más importantes en Estados Unidos, novio de la cantante Beyoncé y el rapero más internacional, presenta su nuevo sencillo 'Show Me What You Got'.
Tras diversos anuncios fallidos sobre su retirada, Jay-Z reaparece después de tres años de espera. Su nuevo trabajo de estudio, "Kingdom Come", saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre. Hasta que esto ocurra podemos disfrutar de su primer single, 'Show Me What You Got', producido por Just Blaze con samples del tema 'Show 'Em What You Got' de Public Enemy y del saxófono de 'Darkest Light' del grupo Lafayette Afro Rock Band.
El videoclip de este primer sencillo ha sido grabado en Mónaco y dirigido por F. Gary Gray.

domingo, noviembre 05, 2006

Juliette & The Licks

Juliette & The Licks, el grupo de rock en versión femenina de Iggy Pop, acaba de publicar su nuevo trabajo de estudio, "Four On The Floor" (Hassle Records, 2006).
Tras el éxito que supuso su primer trabajo, titulado "You're Speaking My Language", Juliette Lewis decidió dejar de lado el cine para centrarse plenamente en su carrera musical, y le damos gracias por ello, aunque también duela no poder volver a verla en la gran pantalla. La peculiar actriz prefiere ser recordada como rock & roller que como estrella de cine, aunque con películas como "Asesinos natos" seguramente se la recordará como ambas cosas.
En su nuevo trabajo se muestra más segura, más agresiva, rebosa energía y rock and roll. En "Four On The Floor" destacan temas como 'Smash And Grab', 'Hot Kiss', 'Purgatory Blues' o 'Get Up'. A Juliette Lewis desde luego no le faltan talento ni garra encima del escenario, le encanta hacer el indio, y si no echadle un ojo al vídeo de su primer sencillo, 'Hot Kiss'. El track-list del álbum es el siguiente:
01. Smash And Grab
02. Hot Kiss
03. Sticky Honey
04. Killer
05. Death Of A Whore
06. Purgatory Blues
07. Get Up
08. Mind Full Of Daggers
09. Bullshit King
10. Inside The Cage

sábado, noviembre 04, 2006

Shakira, la reina de los Grammy Latinos 2006

Shakira se ha convertido en la reina latina este pasado jueves en Nueva York (USA) al hacerse con cuatro Grammy Latinos. Ésta ha sido la primera entrega de los Grammy Latinos en Nueva York y ha contado con la presencia y actuación de populares estrellas del pop, reggaeton, salsa y rock. La cantante colombiana Shakira se ha llevado este año el máximo premio, el de "Grabación del Año" por 'La tortura', un tema compuesto con la colaboración de Alejandro Sanz. La artista también ha obtenido los galardones de "Mejor Canción del Año", "Álbum del Año" y "Mejor Álbum Pop Femenino" por su trabajo "Fijación oral. Vol. 1". Entre otros premiados destacan el grupo español La Oreja de Van Gogh, que se ha llevado el premio de "Mejor Álbum Vocal Pop de Dúo o Grupo" por "Guapa", y la mexicana Julieta Venegas, que ha recibido el galardón al "Mejor Álbum Alternativo" por su último trabajo, "Limón y sal". Uno de los momentos más importantes que se han vivido en los Grammy ha sido el reconocimiento al cantante puertorriqueño Ricky Martin como "Persona del Año 2006", a quien el cantante español Miguel Bosé le ha entregado el premio y ha calificado como "un gran artista, un ser humano y un gran amigo".

viernes, noviembre 03, 2006

Mónica Naranjo, para 2007

Siguen sucediéndose rumores acerca de la salida del próximo disco de Mónica Naranjo. La fecha sigue siendo el centro de las cábalas de la multitud de seguidores de la cantante. De momento, todo indica que no podremos disfrutar de su música hasta 2007. Al menos así se anuncia a través de la página oficial de la cantante, aunque desde ésta se aclara también que puede haber novedades en las próximas fechas. El disco llegará entonces cuatro años después de la última aventura de la cantante. Los temas que darán forma al elepé comenzaron a grabarse en Berlín hace un año, aunque se desconoce el número de canciones que ya están a punto. Habrá que esperar, pues. Pero poquito.

jueves, noviembre 02, 2006

Yann Tiersen, por partida doble

Por primera vez en su carrera, Yann Tiersen recogerá su directo en un doble lanzamiento en CD y DVD que verá la luz el próximo 13 de noviembre bajo el título "On Tour".
Este nuevo trabajo recogerá su gira del presente 2006, en la que ha presentado "Les retrouvailles". El CD incluirá ocho temas, cuatro de ellos inéditos, entre los que se encuentran 'Mary', 'Ma France á moi', 'Esther' y 'La rade'. El DVD, por su parte, estará dirigido por Aurelie Du Boys y contendrá una hora y media de directo del músico francés.
Más detalles de "On Tour":
CD
01. La terrasse
02. La rade
03. Ma France à moi
04. Les bras de mer
05. 1er réveil par temps de guerre
06. Mary
07. La perceuse
08. State Of Shock
09. Le train
DVD
01. La valse d'Amélie
02. A Secret Place
03. La crise
04. Monochrome
05. Bagatelle
06. Le quartier
07. Les bras de mer
08. 1er Réveil par temps de
09. Sur le fil
10. La terrasse
11. La rade
12. La perceuse (inédit)
13. Kala
14. La boulange
15. Western
16. Le banquet
17. State Of Shock
18. A ceux qui sont malades par la mer calme
19. Le train
20. Esther
21. La veillée
22. Ma France à moi
23. Les enfants

miércoles, noviembre 01, 2006

Michael Jackson vuelve a la vida pública

Tras nueve años de ausencia de los escenarios británicos, el cantante Michael Jackson hará su primera reaparición en el Reino Unido durante la entrega de los premios a la Música del Mundo 2006, ya que recibirá el galardón de Diamante por su contribución a la música. La ceremonia será televisada y la actriz y cantante Lindsay Lohan será la encargada de presentarla desde Londres el próximo 15 de noviembre. Por otro lado, el cantante prepara su nuevo trabajo de estudio, para el que ha invitado al rapero y productor Will.I.Am de Black Eyed Peas a colaborar en algunos temas. Este nuevo álbum podría salir a la calle en 2007 y será producido por un sello asentado en Bahrein.